Clásicos o de lujo

El buscador de casas baratas en pueblos de Galicia: viviendas desde 25.000 euros

Esta plataforma permite encontrar una gran variedad de hoteles, pazos y casas de piedra disponibles en la comunidad autónoma por precios muy económicos.

Pazo gallego.
Pazo gallego.
©[Ruben Chase] a través de Canva.com

Muchos territorios de la península se encuentran deshabitados o tienen muy poca población. Este fenómeno, conocido como España vaciada, cada vez es más común y por ello muchos pueblos están optando por lanzar iniciativas que recuperen la economía local y atraigan a familias. Existen muchas plataformas que actúan como intermediario entre los usuarios que quieren ir a vivir a una zona rural y municipios que buscan ampliar su censo.

'Vente a vivir a un pueblo' y 'HolaPueblo' son algunas de las más conocidas, pero también hay propuestas individuales como la que ofertaba el portal especializado, Galicia Maxica. Según avisaba a menos de media hora andando de Corme-Porto hay una pequeña aldea abandonada con vistas al mar. Esta localidad de A Coruña busca un dueño para sus 12 casas de piedra sin dueño.

Para quienes estén buscando una oportunidad inmobiliaria en Galicia también existe un portal especializado en una gran variedad de viviendas rurales y por precios muy económicos. Galician Rustic dispone de multitud de ofertas con complejos turísticos, dúplex, casas de pueblo, pazos y hoteles para todos los que estén interesados. 

Pazos y casas de pueblo

Una de las construcciones más demandadas en Galicia son los pazos, estos grandes solares, habitualmente señoriales, ofrecen una vivienda muy amplia que en muchos casos cuenta con jardines, patios y varias habitaciones. La plataforma no solo cuenta con viviendas habituales o casas de pueblo, también han puesto a la venta numerosos complejos turísticos. 

Lo más destacado es que muchos de ellos cuestan menos de 50.000 euros y tienen una amplia superficie de hasta 500 metros cuadrados. Por ejemplo, cerca de Barreiros (Lugo) hay una gran casa señorial de 258 m² en dos plantas, con dos pajares adosados y un cobertizo así como un terreno de más de 8.000 m² por 50.000 euros.

Pazo de la Parda.
Pazo de la Parda.

Galician Rustic.

En el corazón de Pontevedra ofrecen un pazo que data del siglo XVII con 675 m² de superficie. En su interior hay más de 12 dormitorios, seis baños, un comedor, sala de estar, salón, despacho, biblioteca y cocina. Además, cuenta con otros edificios auxiliares como una viña, una bodega, cuadras y una capilla. El terreno se completa con un parque privado de 14.862 m², en este caso se encuentra en perfecto estado, por lo que no será necesario rehabilitarlo. Esta residencia es una de las más caras en la plataforma y es que su precio asciende a cuatro millones de euros.

Mostrar comentarios