77 localidades en España

El buscador de pueblos con casas baratas: chalets y pisos desde 26.000 €

La iniciativa 'Vente a vivir a un pueblo' reúne los proyectos de varios municipios que permiten comprar viviendas a un precio muy asequible y disfrutar de todas las ventajas de la localidad.

Pueblos de España con oportunidades laborales.
Pueblos de España con oportunidades laborales.
©[Youthana Kongsomboon] a través de Canva.com

La conocida como España vaciada es un reto al que se continúa enfrentándose gran parte de la población del país. Según los expertos algunas de las principales consecuencias de esta despoblación son la dificultad para combatir la pobreza en determinados escenarios y la incapacidad de lograr un desarrollo inclusivo como la falta de acceso a servicios básicos.

En el territorio español la población se concentra especialmente en algunas comunidades como País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias o Madrid. Además, estas mismas lideran las cifras cuyo salario medio bruto mensual está por encima de los 2.000 euros. Ante esta situación, muchas pequeñas localidades han optado por crear proyectos para reactivar su economía ofreciendo casa gratis y una oportunidad de empleo en la zona a nuevas familias.

Esta iniciativa también se ha visto en otros países europeos como Italia, donde muchas localidades están optando por poner a la venta las viviendas por tan solo un euro o sueldos de hasta 28.000 euros a quienes se muden. Esto ha inspirado a una serie de municipios españoles a crear su propio buscador de casas baratas y luchar contra la despoblación.

Atraer urbanitas

La plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' busca actuar como intermediario entre la gente de la ciudad y las localidades que necesitan más habitantes. En su buscador hay más de 77 municipios disponibles y mediante fichas es posible conocer todas las ventajas de cada uno.

Es posible encontrar el pueblo ideal seleccionando desde los precios de las viviendas hasta la distancia a las ciudades, la conectividad de Internet o los servicios disponibles en el territorio. Además, dispone de una bolsa de empleo donde es posible ver las oportunidades laborales de la localidad, de manera que pueden plantearse este tipo de vida tanto teletrabajadores como aquellos que busquen nuevas experiencias.

En su bolsa de vivienda hay disponibles más de 67 opciones en todas las comunidades. Desde domicilios unifamiliares con más de 100 metros cuadrados hasta terrenos perfectos para iniciar un negocio. Además, es posible tanto comprar como alquilar por precios muy variados contactando directamente con los vendedores. En la actualidad hay terrenos de más de 500 metros cuadrados por 300 euros al mes o casas desde 26.000 euros.

Mostrar comentarios