"Un oasis inmobiliario"

Salustiano Olózaga, Serrano y General Castaños: las calles más caras en Madrid

Las zonas más demandadas de la capital se concentran en Goya, Recoletos, Almagro, Justicia, el Viso, Nueva España e Hispanoamérica, según las operaciones de la inmobiliaria Engel & Völkers.

Serrano 7, en Madrid
Salustiano Olózoga, Serrano y General Castaños: las calles más caras en Madrid.
L.I.

El sector 'prime' de la vivienda no ha sufrido grandes ajustes por la Covid-19. En 2020, el precio medio de los inmuebles gestionados por Engel & Völkers en Madrid se situó en 4.355 euros por metro cuadrado y el barrio Salamanca logró mantener su 'standing' al ofrecer las ofertas más caras. Por calles, destaca el precio alcanzado en Salustiano Olózaga, la vía que une el paseo de Recoletos con la plaza de la Independencia y que, con 12.000 euros/m2, ha superado a la calle más cara de Madrid por excelencia Serrano, que se ha mantenido en 10.000 euros por metro cuadrado. El distrito Centro también entró en el podio gracias al atractivo de la calle General Castaños, que consiguió igualar sus precios a los de Serrano. 

En el listado siguen calles como Urbanización Intergolf, con un precio medio de 9.780 euros por metro cuadrado; Valenzuela, con uno de 8.700 euros; y Bárbara de Braganza y Almirante con 8.000. El 'top 10' de las calles más caras lo completan Camino de la Huerta, Argensola y Prim, Pedro Valdibia y Lepanto y Carlos III. 

Los expertos de la inmobiliaria aseguran que "Madrid está comportándose como un oasis dentro del mercado inmobiliario, con precios muy competitivos respecto a otras capitales europeas como Londres o París, configurándose como una plaza muy atractiva tanto para compradores nacionales como internacionales" en un comunicado donde también señalan que las zonas más demandadas son "barrios tradicionales como Goya y Recoletos, en el distrito de Salamanca; Almagro en Chamberí; Justicia en Centro y el Viso, Nueva España e Hispanoamérica, en Chamartín".

Por su parte, el perfil del comprador es muy variado, aunque la mayor parte de la actividad proviene de familias que compran su primera residencia. Además, la empresa ha detectado que los meses de confinamiento han despertado la voluntad de cambio de vivienda en muchos clientes que efectúan una compra por reposición en busca de casas más amplias donde poder teletrabajar y con salidas al exterior. Asimismo, en 2021 se observa un aumento de las compras por parte de clientes inversores que ven en el mercado actual una oportunidad de negocio.

De hecho, el incremento de la demanda de propiedades con terrazas, casas adosadas con jardín y unifamiliares ha impulsado el interés en otras zonas de Chamartín como Hispanoamérica y Nueva España. También en Ciudad Lineal y Hortaleza, donde se ha centrado en las zonas más premium como el parque de Conde Orgaz, Arturo Soria y Piovera. En esta misma línea, las viviendas en muchas zonas del norte de la capital han reunido las características más buscadas en la pandemia.

"Fuera de la almendra central, los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte y Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villafranca del Castillo, Villaviciosa de Odón y otros importantes municipios de la sierra de Madrid se han situado en en el punto de mira de los clientes madrileños", destaca Bruno Cotta, director de ventas de Engel & Völkers de alrededores de Madrid.

Mostrar comentarios