Ecológica y con poco impacto en la naturaleza

La casa prefabricada autónoma y barata: a la venta por 56.000 euros con terraza

El estudio de arquitectura francés A6A lanzó en 2017 su modelo de casa prefabricada H|Eva. Está disponible en tres versiones de hasta 34,8 metros cuadrados con todas las facilidades para ser autónoma.

La casa prefabricada H|Eva 27.
La casa prefabricada H|Eva 27.
h-eva.com.

En septiembre de 2017 vio la luz en Francia un proyecto de casa prefabricada autónoma que reduce al máximo el impacto de la vivienda en la naturaleza. Se trata la casa prefabricada H|Eva, disponible en tres modelos que oscilan entre lo 15,5 y los 34,8 metros cuadrados con una terraza totalmente personalizable en lo relativo a su superficie. 

Este inmueble es el resultado de las ideas y el diseño de tres franceses: el desarrollador de ideas Michel Calliau, el diseñador e inventor Nicolas Laveau y el arquitecto Michel Hardoin. En 2014, Michel Calliau y Christine Tanguy confiaron al estudio de arquitectura A6A, ubicado en Burdeos, un nuevo concepto de vivienda para el medio rural. Michel Hardoin, arquitecto de este taller, llevó a cabo el diseño de la vivienda.

Durante su construcción surgió la idea de optimizarla para no reunir más que lo esencial en el interior y que la casa estuviese en relación directa con la naturaleza, utilizando materiales sostenibles y produciendo su propia energía. En definitiva, concebir una vivienda autónoma

A finales de 2016, Nicolas Laveau expuso el inmueble en una exposición de arquitectura en Burdeos. Después reflexionó sobre un sistema constructivo de módulos de madera, prefabricados y transportables. Su idea gustó a sus compañeros y adaptaron la vivienda para que se convirtiese en una casa prefabricada.

Así nació en 2017 la empresa SAS H-EVA, especializada en casas prefabricadas. Desde entonces han producido tres modelos elaborados con estructura de madera y grandes ventanales con doble cristal. Las casas prefabricadas H|Eva salen del taller construidas y se transportan a su destino de instalación en un camión plataforma.

Asimismo, tienen diferentes niveles de autonomía en función de las necesidades del cliente.  La calefacción se asegura con la estufa de leña, la electricidad se genera con paneles fotovoltaicos y el agua se filtra con una pequeña estación de depuración integrada en la vivienda. 

Los tres modelos de casas prefabricadas H|Eva

Todas las casas prefabricadas H|Eva cuentan con habitación en la que se puede incluir una cama de matrimonio o unas literas, un espacio central con salón-cocina y un baño con ducha. Asimismo, se puede incluir una terraza por un precio de 108 euros el metro cuadrado. De este modo, una terraza de 20 metros cuadrados costaría 2.160 euros. 

Todos los espacios son personalizables y el precio aumenta en función de los añadidos. Por ejemplo, la cocina cuesta entre 900 y 1.800 euros, la electricidad entre 6.240 y 9.800 euros, la calefacción entre 2.640 y 4.300 euros y el saneamiento entre 5.760 y 9.840 euros. 

El precio máximo estimado en los modelos presentados a continuación incluye la mayoría de añadidos sumando una terraza de 20 metros cuadrados.

H|eva 20
​Precio: entre 30.000 € y 56.000 euros
​Metros cuadrados: 15,5

La casa prefabricada H|Eva 20.
La casa prefabricada H|Eva 20.

h-eva.com.

Heva 27
​Precio: entre 36.000 y 60.000 euros
​Metros cuadrados: 21

El interior de una casa prefabricada H|Eva.
El interior de una casa prefabricada H|Eva.

h-eva.com.

Heva 42
​Precio: entre 45.600 y 72.000 euros
​Metros cuadrados: 34,8

La casa prefabricada H|Eva 27.
La casa prefabricada H|Eva 27.

h-eva.com.

Mostrar comentarios