En un complejo deportivo

La casa prefabricada de 90 m² en la que vive el tenista español Carlos Alcaraz

El tenista español tiene su residencia en el centro deportivo Academia Equelite de Villena (Alicante) y lo más curioso es que ha decidido apostar por una vivienda modular de madera.

Casas prefabricadas de madera en el centro deportivo Academia Equelite
Casas prefabricadas de madera en el centro deportivo Academia Equelite
Academia Equelite

El tenista Carlos Alcaraz es uno de los deportistas más aclamados en los últimos meses. El joven murciano de 18 años consiguió triunfar en el torneo Masters 1000 de Miami y gracias a ello se ha situado en el puesto 11 del ranking ATP. Su esfuerzo para llegar hasta el podio ha supuesto muchos años de sacrificio, trabajo y dedicación en el centro deportivo Academia Equelite de Villena (Alicante), un complejo donde los deportistas de élite pueden residir de manera permanente y entrenar a diario.

Con más de 20 pistas de tenis, un completo gimnasio, restaurante, piscina, sala de estudios, colegio y amplios jardines, este espacio es un lugar ideal para las estrellas deportivas. Alcaraz lleva viviendo en este centro desde 2019, donde curiosamente tienen casas prefabricadas para los residentes.

Tal y como apuntan desde Marca, el tenista se alojaba al principio en sus viviendas modulares más pequeñas, de 25 metros cuadrados, pero en los últimos meses se ha mudado a una más grande, por la que han pasado muchos otros tenistas como Juan Carlos Ferrero, Nicolás Amargo o Guillermo García-López.

De madera y con porche

Esta casa prefabricada, según puede verse en la web del centro deportivo, está construida en madera y tiene 90 m². Aunque no hay muchos detalles de su interior, es posible ver que cuenta con varias habitaciones y un amplio porche exterior. Estas residencias para los jugadores pueden tener habitaciones individuales o dobles, donde los deportistas podrán compartir vivienda. El complejo, que ocupa una finca con más de 120.000 m², también cuenta con salas de estar comunes y espacios exteriores donde los deportistas pueden entrenar o relajarse.

Adicionalmente, y para mejor preparación de los residentes, cuenta con servicios adicionales como gabinete de psicología, programas de preparación física, clínica de fisioterapia, cursos de idiomas y gestión de visados para los torneos internacionales.

Mostrar comentarios