El escondite del oro de España en la serie

Así es la casa prefabricada española de 'La Casa de Papel': desde 28.853 euros

Esta empresa alicantina ha diseñado la casa prefabricada que aparece en la última temporada de la conocida serie de Netflix. Disponen de más de 40 modelos diferentes por menos de 30.000 euros.

Modelo Living en color rojo de Alucasa utilizado en 'La Casa de Papel'.
Modelo Living en color rojo de Alucasa utilizado en 'La Casa de Papel'.
Alucasa.

El estreno de la segunda parte de la última temporada de 'La Casa de Papel' ha dado mucho que hablar durante esta semana. Según los datos de Kantar, la empresa medidadora de audiencias en España, la ficción de Netflix ha logrado una audiencia acumulada de 2.699.000 espectadores a lo largo de este primer fin de semana. Solo el primer día del estreno, el pasado 3 de diciembre, más de 200.000 espectadores habían visto ya los cinco capítulos de esta entrega. El fenómeno, que ya ha traspasado fronteras, utilizaba en esta ocasión una casa prefabricada para guardar el botín más preciado del Banco de España.

La producción de la serie ha decidido apostar en esta quinta temporada por un sector en pleno auge en la inmobiliaria y utilizó como decorado una 'mobile home' de la empresa familiar alicantina Alucasa. La firma, galardonada con el certificado 'Estrella de Oro Europea a la Calidad', es todo un referente en la industria y lleva construyendo estas casas desde su fundación en 1977. El modelo en concreto que emplean en las escenas, 'Living', es en un tono rojo, el habitual en la ficción creada por Álex Pina.

Esta vivienda modular aparece precisamente en el noveno capítulo de la serie, cuando la exmujer de Berlín, Tatiana Marsé, interpretada por Diana Gómez, junto a Rafael, hijo del mismo personaje e interpretado por Patrick Criado, deciden ocultar todo el oro robado por la banda en un giro de los acontecimientos. Es ahí cuando apuestan por esconderlo a plena vista y entierran bajo una casa prefabricada todos los lingotes. El modelo elegido por la producción de la serie es uno de los más sencillos de Alucasa y está disponible en su página web desde 28.853 euros, impuestos incluidos.

Dos habitaciones y terraza

Actualmente, está disponible en más de siete tonos distintos, desde rosa chicle hasta un discreto blanco, pero en este caso optaron por el rojo que se adapta a su símbolo habitual en la serie. Se trata de un estilo sencillo con terraza integrada completamente amueblado y equipado para entrar a vivir. Además, según indican, está fabricado con productos respetuosos con el medio ambiente y un 90% de los materiales de estas 'mobiles homes' son reciclables.

Escena de la casa prefabricada en 'La Casa de Papel'.
Escena de la casa prefabricada en 'La Casa de Papel'.

Netflix.

Se trata de una vivienda de madera con una superficie de 34 m² y capacidad para cuatro personas. Cuenta con dos habitaciones con armarios, un salón-comedor con cocina integrada y un baño completo con ducha. En el exterior, los clientes pueden disfrutar de una pequeña terraza. En este caso, pertenece a su gama vacacional, que suele utilizarse en campings y resorts turísticos, pero disponen de otra selección residencial para quienes buscan un hogar.

Interior del modelo Living de Alucasa.
Interior del modelo Living de Alucasa.

Alucasa.

En su interior apuestan por la iluminación LED, que supone mayor ahorro, y se pone en venta con todos el mobiliario y electrodomésticos. El precio de venta incluye el IVA, pero puede incrementarse con los gastos de transporte y montaje, que varían dependiendo del destino al que se envíe esta casa prefabricada. En total disponen de más de 40 diseños distintos, tanto para espacios residenciales como vacacionales, aunque los destinados a hogares tienen mayor tamaño que los que se usan en campings y resorts.

Mostrar comentarios