Tiene una superficie de 19,5 metros cuadrados

La casa prefabricada ecológica que vale 76.000€ y puedes mover adonde quieras

La firma noruega Norske Mikrohus ha presentado el modelo Tind de casa prefabricada. Una vivienda de madera, ecológica e ideal para parejas.

La casa prefabricada Tind de Norske Mikrohus.
La casa prefabricada Tind de Norske Mikrohus.
norskemikrohus.no.

Los estudios de arquitectura de los países nórdicos apuestan cada vez más por la especialización en casas prefabricadas. Estos modelos de viviendas minimalistas están concebidos para que el propietario esté en contacto constante con la naturaleza, un factor primordial por normal general a la hora de elegir vivienda en las naciones del norte de Europa. Eso sí, los inmuebles deben respetar el medio ambiente, por lo que es habitual que las casas prefabricadas sean construidas con materiales ecológicos.

Una referencia en este sector en Noruega es la empresa Norske Mikrohus. Esta firma fundada por la pareja David y Jeanette Reiss-Andersen se especializa en la producción de casas prefabricadas ecológicas con ruedas. Sus modelos de viviendas están elaborados con materiales ecológicos noruegos y, tanto en la estructura como en el interior de los inmuebles, lo que prima es la madera.

Tras el éxito de su primer modelo de casas prefabricada, ahora han lanzado al mercado el segundo. Se trata de la casa prefabricada Tind, que tiene ruedas, una superficie de 19,5 metros cuadrados y un precio de venta de salida de 76.800 euros. Es, sin duda, una alternativa ecológica a las casas tradicionales.

"Queríamos construir algo para la gente que busca más allá de los alquileres y las hipotecas tradicionales. Algo para aquellos que desean un acceso fácil a la naturaleza y vivir con menos posesiones", explica David en declaraciones a la web de arquitectura 'Dwell'.

Una casa prefabricada ideal para parejas

Esta vivienda es ideal como segunda residencia para parejas que posean una finca o un terreno en medio de la naturaleza. La vivienda está totalmente equipada para llevar una vida normal.

En el interior cuenta con una cocina totalmente equipada, grandes ventanales, un pequeño salón y suelo de madera de fresno. En el otro extremo, en la parte inferior hay un baño con ducha y, subiendo las escaleras, un dormitorio de matrimonio.

"Nuestras casas tienen espacio suficiente para cualquier elemento de una casa familiar, pero son flexibles y móviles. Puedes desplazarlas adonde quieras y usarlas como residencia principal o segunda residencia para escapadas. La idea es tener libertad para vivir donde quieras y la posibilidad de llevar tu casa allá donde te lleve la vida", añade David.

Tind es un concepto de vivienda minimalista perfecto para los amantes de la naturaleza. Además de sus grandes ventanales, la luz entra por la parte superior gracias a un tragaluz incluido en el diseño tras las peticiones de los clientes. Si tu prioridad es la naturaleza y no necesitas demasiado espacio, esta es tu casa.

Mostrar comentarios