Inmobiliaria

Casas baratas: municipios con pisos por menos de 1.000 euros el metro cuadrado

Los precios de la vivienda no suben por igual en todas las regiones, sobre todo aquellas fuera de las grandes capitales y sus alrededores

Los cambios en las condiciones de las hipotecas se disparan en mayo un 461,4% FINTECA (Foto de ARCHIVO) 31/8/2021
Los cambios en las condiciones de las hipotecas se disparan en mayo un 461,4% FINTECA (Foto de ARCHIVO) 31/8/2021
FINTECA

El precio medio de las viviendas ha ido subiendo y durante los primeros meses de este 2022 se ha incrementado en un 3,7%. Las grandes ciudades como Barcelona o Madrid tienen precios prohibitivos para aquellos que quieren animarse a comprar un piso o una casa y, en general, el coste medio ha subido a lo largo de todo el país. 

Sin embargo, ciertas regiones todavía aguantan el embiste de la subida y mantienen el coste de la vivienda por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado. Lejos de que pueda parecer que estos precios solo se encuentran en zonas rurales o alejadas de las grandes urbes, siempre es posible encontrar una vivienda asequible cerca de una capital de provincia. 

La más barata, en Granada

Según los datos recopilados por el portal inmobiliario Idealista, las provincias de Valencia (89 municipios), Toledo (65) y Granada (40) concentran el mayor número de poblaciones con los precios de las casas en venta por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado. El municipio con el precio más barato de venta es Zújar, en Granada, con 398 euros por metro, y se encuentra a una hora de coche de la capital de provincia.

A estas tres provincias les siguen Alicante (39 localidades por debajo de los 1.000 euros), A Coruña (38) y Sevilla (37). En la primera se pueden encontrar precios desde los 460 euros por metro (en Algueña) a los 961 euros (en Pinoso). En A Coruña el municipio más asequible es el de As Pontes de García Rodríguez, con 544 euros/m2, y el más caro es Corcubión, con 997 euros por metro. En la provincia andaluza se pasa de los 533 euros/m2 en Villanueva del Río y Minas a los 983 euros/m2 de Coria del Río.

Así, hay un total de 815 municipios repartidos por el territorio nacional donde se pueden encontrar viviendas de segunda mano por debajo de los 1.000 euros el metro cuadrado. En este enlace es posible consultar la tabla ordenada por precio u orden alfabético de las distintas localidades y su precio medio de vivienda.

Tal y como explican desde Idealista, estos datos se consiguen analizando los anuncios en su web, eliminando ofertas atípicas o precios fuera del mercado. Sí se incluyen viviendas unifamiliares y se descartan aquellos anuncios muy antiguos o sin interacción. La mediana realizada sobre los valores recogidos es el resultado final del estudio. 

Mostrar comentarios