Madera de bambú que soporta cualquier condición meteorológica

Las casas prefabricadas de bambú que triunfan: precios inferiores a 80.000 €

La empresa Bamboo Living se especializa en casas prefabricadas de bambú desde hace 23 años. Sus modelos eficientes tienen precios asequibles debido al bajo coste de este tipo de madera.

La casa prefabricada Bali 960 de Bamboo Living.
La casa prefabricada Bali 960 de Bamboo Living.
Bamboo Living.

Hormigón, madera y acero son los materiales habituales de las casas prefabricadas, pero no los únicos. Estas viviendas, que están ganando cada vez más adeptos gracias a sus precios bajos en comparación con los de los inmuebles tradicionales, destacan por la innovación constante y una de las vías más exploradas es su integración con la naturaleza: el diseño y los materiales tienen el mínimo impacto medioambiental.

En este sentido, destaca la casa prefabricada autosuficiente de la empresa chilena ZeroCabin. Una vivienda de dos plantas que cuesta 52.000 euros y que cuenta con sistemas de generación y reutilización de agua y electricidad. Este modelo de casa prefabricada se integra con la naturaleza, al igual que los diseños de la empresa Bamboo Living, una firma que lleva construyendo casas prefabricadas 23 años con un material muy especial: el bambú.

Por raro que parezca, el bambú es un material con múltiples beneficios en la construcción de viviendas. Típico de países asiáticos y centroamericanos, tiene un bajo coste y su madera tiene un grado de resistencia superior a la de pino o abeto, así como un buen nivel de resistencia a la humedad.

En el caso de Bamboo Living, las viviendas están diseñadas por ingenieros y arquitectos para resistir a cualquier condición climática, incluidos los huracanes. La madera de bambú utilizada es del máximo nivel y permite garantizar su "dureza, durabilidad y la calidad del aire interior de la casa".

Las casas prefabricadas de Bamboo Living

La empresa americana permite diseñar casas a medida, pero también dispone de modelos 100% elaborados para la venta directa:

Casa prefabricada Bali 960
Precio: 80.572 euros
Superficie: 89 metros cuadrados

La casa prefabricada Bali 960 de Bamboo Living.
La casa prefabricada Bali 960 de Bamboo Living.

Bamboo Living.

Uno de los modelos más populares de Bamboo Living. El cliente puede decidir entre dos y tres dormitorios siempre con dos baños. En la parte central se ubica un gran salón-comedor-cocina. En el exterior destaca un porche de 23 metros cuadrados.

-Consulta todos los detalles para comprar la casa prefabricada Bali 960

Casa prefabricada Zen 880
Precio: 72.107 euros
Superficie: 81 metros cuadrados

La casa prefabricada Zen 880 de Bamboo Living.
La casa prefabricada Zen 880 de Bamboo Living.

Bamboo Living.

Casa simple y elegante de una sola planta con dos habitaciones y dos baños. El porche puede construirse con la opción de columnas de bambú o sin ellas. 

-Consulta todos los detalles para comprar la casa prefabricada Zen 880

Casa prefabricada Pacific 612
Precio: 69.790 euros
Superficie: 45 metros cuadrados

La casa prefabricada Pacific 612 de Bamboo Living.
La casa prefabricada Pacific 612 de Bamboo Living.

Bamboo Living.

Vivienda con tejado triangular elevado que permite una gran entrada de luz. La estancia más grande es el salón-cocina-comedor, al que se accede por la entrada principal. El porche, que rodea casi toda la vivienda, es de 42 metros cuadrados.

-Consulta todos los detalles para comprar la casa prefabricada Pacific 612

Mostrar comentarios