Un modelo que encaja en la naturaleza

La casa prefabricada autónoma que vale 52.000 euros: no pagarás ni agua ni luz

La empresa ZeroCabin presenta un modelo de casa prefabricada completamente autosuficiente. Tiene 68 metros cuadrados y se puede customizar al gusto. 

La casa prefabricada Extreme de la empresa ZeroCabin.
La casa prefabricada Extreme de la empresa ZeroCabin.
ZeroCabin.org.

La eficiencia energética de las viviendas es un factor que cada vez tiene más en cuenta el comprador a la hora de buscar oportunidades inmobiliarias en el mercado. En el ámbito de las casas prefabricadas, destacan en el este aspecto las casas pasivas, casas muy eficientes por sus materiales de construcción y su arquitectura. Sin embargo, no llegan a ser casas autosuficientes como sí es el caso de los modelos de la empresa chilena ZeroCabin.

La firna especializa en la producción de casas prefabricadas han creado modelos de viviendas completamente autónomas, con sistemas propios de agua y electricidad. Así, los compradores no tienen que preocuparse de las facturas cotidianas nunca más y pueden instalar la vivienda en cualquier lugar sin provocar un impacto medioambiental.

El producto estrella de esta empresa es el modelo 'Extreme' de 50 metros cuadrados, que cuenta con una terraza de 18 metros cuadrados. En sus dos pisos se distribuyen dos dormitorios, un baños, una cocina-comedor, un salón y un espacio para la lavandería.

La vivienda destaca por sus grandes ventanales que fomentan la entada de luz. El pack inicial cuenta con somier para cama de matrimonio más armario, baño completamente equipado, cocina 100% equipada y comedor para ser utilizado por cuatro personas. Asimismo, entre los extras ya incluidos están: bañera para dos personas, cocina solar, chapa electrónica, sistema de seguridad wifi, proyector led y toldo retráctil.

La casa prefabricada Extreme de la empresa ZeroCabin.
La casa prefabricada Extreme de la empresa ZeroCabin.

ZeroCabin.org.

A mayores, la empresa de la opción e añadir conexión a internet, un invernadero y una piscina ecológica. Todo para complementar una vivienda con revestimiento de metal y/o madera y una estructura de madera que tiene un precio total de 43.828 euros más IVA, es decir, aproximadamente 52.155 (las condiciones para envíos internacionales pueden cambiar).

¿Cómo se convierte esta casa prefabricada en autosuficiente?

Los expertos de ZeroCabin incluyen un dos asesorías en el precio final de la vivienda. Por un lado, asesoran sobre el lugar de instalación y la orientación. Por otro lado, analizan el coste del traslado a la ubicación final y la nivelación del terreno antes de la compra.

Una vez solventadas estas cuestiones, la vivienda se instala t el cliente puede disfrutar de sus sistemas autosuficientes: cocina, horno y estufa Becker; termo híbrido solar más leña para agua sanitaria; recirculación de agua en la ducha y el váter; sistema de captación y purificación de agua de lluvia; sistema eléctrico híbrido solar y eólico; sistema Tohá para tratamiento de aguas residuales.

En caso de que el cliente quiera otro extra, este se puede solicitar, así como el diseño personalizado del interior de la vivienda. ZeroCabin también dispone de otros modelos más grandes, de 85 metros cuadrados.

Mostrar comentarios