Permiten instalar un ascensor

Casas prefabricadas de acero que se montan en 4 meses: desde 49.000 euros

El estudio Baragaño, y las empresas ArcelorMittal y NeoBlock ha creado una serie de casas prefabricadas llamadas B Home. Los diseños modulares son sostenibles y muy resistentes frente a terremotos.

Diseño BH3 de las BHome de Baragaño y Neoblock.
Diseño BH3 de las BHome de Baragaño y Neoblock.
Baragaño y Neoblock

Las casas prefabricadas destacan por construirse por secciones y en poco tiempo. Su facilidad de instalación y la rapidez de montaje hacen que muchos clientes opten por esta solución inmobiliaria para crear su nuevo hogar. El poco tiempo de construcción no significa que sean menos seguras, al contrario, hay algunas que utilizan materiales muy resistentes como el hormigón que pueden llegar a colocarse en un solo día.

El estudio de arquitectos Baragaño ha creado una línea completa de viviendas modulares con el nombre de B-Home, fabricadas a partir de acero y hormigón. En este caso  apuestan por productos de gran calidad, a la vanguardia tecnológica y ofrecen la máxima versatilidad. Además, son especialmente seguras en zonas con alta actividad sísmica gracias a su estructura metálica.

Por otro lado, la compañía ha tenido en cuenta la flexibilidad y personalización que buscan los clientes, de modo que las estancias pueden adaptarse a las necesidades de los clientes incluso en el futuro. Asimismo, se tratan de viviendas muy accesibles para personas con movilidad reducida que pueden incorporar hasta un ascensor para acceder a las plantas superiores. 

9 modelos diferentes

El estudio de arquitectura se ha aliado con el líder mundial de producción en acero, ArcelorMittal, y la empresa de fabricación NeoBlock para crear nueve modelos diferentes de casas prefabricadas. El coste básico de estos módulos es de 49.000 euros para la más sencilla de 40 m², aunque hay tamaños de lo más variados.

Modelo B-Home de Baragaño.
Modelo B-Home de Baragaño.

Baragaño y Neoblock

Según apunta en su página web, el proceso de creación, construcción y entrega de las llaves tarda aproximadamente unos cuatro meses. Además, es el sistema MAS (Modular Architecture System), permite construir los módulos en una cadena de montaje e instalarlos de forma automática en el lugar elegido, lo que reduce muchos costes sin renunciar a la calidad. Por otro lado, apuestan por la sostenibilidad, ya que optimizan todos los recursos y reciclan aquellos materiales sobrantes. Veamos los modelos disponibles:

  • Bh3: este modelo ofrece una vivienda de tres espacios con una cubierta transitables. En total dispone de una superficie de 55 m² repartidos en un salón-comedor con cocina integrada, baño y una habitación de matrimonio en la parte superior y un espacio diáfano en la azotea.
  • Bh6: esta casa prefabricada dispone de hasta cinco espacios y una azotea transitable. En este caso tiene un tamaño de 80 m² con un salón-comedor con cocina integrada y dos habitaciones grandes con baño incorporado.
  • Bh9: una vivienda con 120 m² y más de 7 espacios, que cuenta con un salón-comedor, cocina separada y tres habitaciones con baño incorporado. Además, dispone de un pequeño trastero y una azotea transitable donde ampliar el espacio.
  • Bh12: se trata de uno de los modelos más amplios con 160 m² de superficie y hasta 10 espacios. Como en las anteriores la cubierta superior es transitable y puede aprovecharse para crear un nuevo espacio de relajación. En el interior dispone de un salón-comedor con cocina separada, cuatro habitaciones, un estudio, tres baños y un pequeño trastero.
  • BhBox: en este caso el periodo de entrega es más corto, de 3 meses. Se trata de una sencilla vivienda de 40 m² que dispone de todo lo básico, un salón con dormitorio integrado, un estudio con comedor, una cocina separada y un baño. La azotea también permite aprovechar el espacio ya que es transitable.
  • ​Casa Patio: con 40 m² el modelo Casa Patio dispone de un diseño alargado con tres espacios. Un dormitorio principal aislado por un patio interior, un salón-comedor  con una pequeña cocina y un baño amplio.
  • Casa Refugio: este diseño, pensado para estancias más cortas, incorpora toda la vida diaria en la parte inferior y en su altillo es posible instalar un dormitorio. La primera planta dispone de un salón comedor que se integra con una pequeña cocina y un baño. 
  • ​Casa U: con 180 m² este diseño ofrece una gran amplitud. Una casa prefabricada con hasta 8 estancias y grandes ventanales. En la parte interior los clientes encontrarán un salón, un pequeño patio, una cocina separada, un comedor, un porche, un baño y un estudio convertible en dormitorio. En la segunda planta dispone de dos dormitorios, dos baños y una librería. Además, dispone de una cubierta con terraza.
  • Casa Z: al igual que en el modelo de Casa U, esta vivienda cuenta con hasta 160 m² y una cubierta con terraza. En este caso hay 7 espacios, divididos en una librería-estudio, una cocina con comedor, un baño y un gran salón de estar. En la zona superior dispone de dos dormitorios y un baño. Por otro lado cuenta con un patio abajo y una terraza en la segunda planta.
Mostrar comentarios