El objetivo es hacer la vivienda accesible

Casas prefabricadas gallegas baratas de hormigón y madera: 80 m² por 80.000€

El estudio de arquitectura Addomo vende casas prefabricadas de diseño a precios asequibles. Las construyen en plazos cortos de tiempo gracias a dos sistemas de construcción propios patentados.

Un ejemplo de las casas prefabricadas de Addomo.
Un ejemplo de las casas prefabricadas de Addomo.
Addomo.es.

Cada vez más empresas españolas se lanzan a la producción de casas prefabricadas. Estos inmuebles representan una alternativa para los compradores de vivienda y tienen múltiples ventajas: precio barato (30% inferior de media a la vivienda tradicional), rápida construcción y materiales eficientes.

Una de estas firmas es el estudio de arquitectura Addomo. Esta empresa con sede Bertamiráns (A Coruña, Galicia) sigue una filosofía que tiene por objetivo convertir la vivienda en un "bien de consumo accesible". Por ello, crean casas prefabricadas con una gran relación calidad-precio.

Son diseños personalizados que se construyen en poco tiempo gracias a sus dos sistemas de construcción patentados: Addomo Hormigón y Addomo Madera. Gracias a ellos, construyen viviendas más rápido, prefabricándolas e invirtiendo tiempo, sobre todo, en el diseño previo. Sus fundadores probaron la fiabilidad de estos sistemas de producción con la construcción de sus propias viviendas y después los fueron perfeccionando. Los aplican en todos sus formatos de viviendas, no solo en sus casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas de Addomo Arquitectura Modular

El cliente siempre es partícipe en el diseño para dar lugar a una vivienda que se adapte a sus necesidades. Ya se trate de una vivienda con estructura de madera o de hormigón, todos sus elementos se diseñan y se ensamblan antes de ser traslados e instalados en la parcela del cliente. Así, el tiempo de construcción se reduce.

Otra ventaja es que estas casas son eficientes. Y es que los proyectos de Addomo cuentan con certificado energético de tipo A, una característica fundamental para ahorrar en las facturas de electricidad.

Pero, ¿cuánto cuesta una casa prefabricada de Addomo? La web del estudio tiene un apartado destinado a calcular el precio en función de las características de la vivienda.

Por ejemplo, si queremos una casa de 100 metros cuadrados y 20 de terraza, el precio orientativo es de 118.000 euros más IVA, sin contar la cimentación y el soporte técnico. Por su parte, una vivienda con una superficie de 80 metros cuadrados tiene un precio orientativo de 88.000 más IVA.

Mostrar comentarios