Calidad y ahorro económico

Casas prefabricadas de madera que se montan en 4 meses desde 175.000 euros

La empresa alavesa AK Modular construyen hasta 27 modelos distintos de viviendas modulares mediante un sistema de fabricación pionero que permite la personalización y el máximo conforto de las casas.

Casas prefabricadas de AK Modular.
Casas prefabricadas de AK Modular.
AK Modular

La facilidad para construir una casa prefabricada es una de las razones por las que cada vez más personas apuestan por este modelo inmobiliario. Aunque el mayor atractivo es el precio, ya que los modelos de vivienda cuestan de media un 30% más baratas que las construcciones tradicionales. Son muchas las empresas que apuestan por estos diseños en toda clase de materiales, desde madera hasta acero u hormigón.

Además, cada vez son más las firmas montan estos módulos en menos de seis meses. La compañía AK Modular ha creado un sistema de fabricación pionero que permite personalizar la vivienda al completo sin renunciar a la comodidad y la eficiencia energética. Por otro lado, tal y como apuntan en su web, ofrecen un servicio integral donde se encargan desde la licencia de construcción hasta la entrega de las llaves.

La empresa utiliza un sistema mecanizado de construcción que combina lo mejor de ambos mundos, por un lado dispone de elementos hechos en fábrica y también realiza algunas partes de montaje tradicional de obra. Asimismo, se aseguran de ofrecer la mayor calidad, apostar por el ahorro económico para los clientes y adaptar la vivienda a los gustos de cada usuario.

27 modelos sostenibles y eficientes

AK Modular cuenta en su catálogo online con más de dos decenas de casas prefabricadas distintas. Los modelos tienen superficies muy variadas de entre 52 y 212 metros cuadrados, algunas incluso tienen varias plantas, terrazas, garajes o módulos adicionales que pueden servir como habitaciones de invitados, trasteros o salas de juegos.

Diseño Legutiano de las casas prefabricadas AK Modular.
Diseño Legutiano de las casas prefabricadas AK Modular.

AK Modular

La estructura general de estas casas prefabricadas se realizan con madera de abeto nórdico laminado, puesto que resulta más resistente que otros materiales. Y no solo es más ecológico por tratarse de un elemento natural, la propia empresa obtiene la madera proviene de bosques sostenibles. Según indican consigue ahorrar un 40% en la factura eléctrica gracias a las propiedades térmicas del material.

En cuanto a los precios, una casa media de unos 100 m² puede llegar a costar entre 175.000 y 195.000 euros, incluyendo el IVA y la entrega de llaves. Aunque lo mejor es solicitar un presupuesto para conocer la cuantía exacta en función de las personalizaciones o características que quiera incluir cada familia. Estas viviendas modulares se construyen entre cuatro y nueve meses, aunque el proceso puede extenderse según cada caso.

Mostrar comentarios