Edificios de oficinas

Castellana Properties suelta lastre inmobiliario y vende activos por 26M

los inmuebles tienen como único inquilino al Grupo Konecta y están ubicados en Alcobendas (Madrid) y Bollullos de la Mitación (Sevilla).

[Grupoturismo] Ndp Castellana Properties Adquiere Los Espacios De El Corte Inglés De Los Centros Comerciales Los Arcos Y Bahía Sur Por 36,8 Millones De Euros
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
27/5/2019
Castellana Properties suelta lastre inmobiliario y vende activos por 26M.
EUROPA PRESS

Castellana Properties ha informado al mercado del cierre de un  acuerdo con un fondo europeo para la venta de dos edificios de oficinas por un importe de 26,5 millones de euros. La socimi explica en un comunicado publicado en el BME Growth que los inmuebles tienen como único inquilino al Grupo Konecta y están ubicados en Alcobendas (Madrid) y Bollullos de la Mitación (Sevilla).  

Los activos en cuestión cuentan con una superficie bruta alquilable de 15.659 metros cuadrados y 5.698m2 respectivamente, y la venta llega después de que la socimi reportara un resultado negativo de 31,8 millones de euros en su ejercicio 2020-2021. Los directivos de la empresa explicaron en su momento que estos números rojos obedecen a los ajustes que tuvo que hacer la compañía, como condonar 19 millones de euros en rentas a sus inquilinos, para capear la crisis desatada por la Covid-19.

La operación anunciada este lunes por la socimi con una capitalización bursátil de 521 millones de euros se enmarca en  la estrategia de la firma de desinvertir en aquellos activos no estratégicos con el objetivo de convertirse en una socimi focalizada en el sector retail.  

En cuanto a sus activos, Castellana Properties los tiene distribuidos entre Madrid, Asturias, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Andalucía. El comportamiento del mercado en las autonomía fue distinto durante el último ejercicio. Entre las zonas más afectadas por los estragos de la pandemia están Levante, donde se ubica el centro comercial Habaneras, debido a la ausencia de turistas; y Extremadura, que cuenta con el Faro, por su dependencia del público portugués, que representa un 30% de su afluencia.

Los resultados de la cotizada del periodo 2020-2021 destacan que la situación de sus inquilinos comenzó a mejorar a medida que las restricciones contra la pandemia se aflojaron, y que se ha podido observar un cambio de comportamiento en los consumidores. Ahora se ven visitas más cortas, eficientes, y de ticket superior.

Mostrar comentarios