Los precios cerca de los estadios

La 'Champions' y la vivienda: las casas más caras rodean el Bernabéu y al PSG

TecniTasa ha realizado un estudio del precio total de los pisos cercanos a los estadios de fútbol de los cuatro clubs que se han clasificado para disputar la Liga de Campeones 2021.

Aficionados de Boca Juniors animan en la grada del estadio Santiago Bernabeu donde esta noche se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors. EFE/Juan Carlos Hidalgo
La 'Champions' y la vivienda: las casas más caras rodean el Bernabéu y al PSG.

El fútbol levanta pasiones, y los estadios crean auténticas ciudades a su alrededor para contar con todo lo que necesitan los fanáticos de sus clubes. Esto eleva el 'standing' de las zonas que rodean los campos, una tendencia que tiene especial repercusión en el mercado de la vivienda. El precio medio del metro cuadrado a pie de las canchas de los cuatro equipos que disputarán las semifinales -Real Madrid, PSG, Manchester City y Chelsea- de la Liga de Campeones lo deja claro. 

El estadio que se rodea de los vecinos con inmuebles más lujosos es el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, según un estudio de la tasadora TecniTasa. Y es que las viviendas aledañas al recinto deportivo se extienden en una superficie media superior a los 250 metros cuadrados, con un precio unitario del metro cuadrado de 5.330 euros que supone un valor total de la vivienda de 1,3 millones. 

champios de la vivienda
El torneo reflejado en la vivienda.
Tecnitasa

Después viene el Parque de los Príncipes de París, estadio del PSG , que está ubicado en el distrito XVI al oeste de la capital francesa. El precio promedio del metro cuadrado para las viviendas en la zona alcanza los 11.000 euros, a pesar de encontrarse a más de siete kilómetros del centro de la ciudad. La superficie media de los inmuebles de la localidad rondan los 100 metros cuadrados, lo que obliga a un desembolso de 1,1 millones de euros a todos los que quieran vivir ceca del recinto. 

El tercer lugar en este tabla inmobiliaria lo ocupa el Chelsea. Su estadio, Stamford Bridge, se encuentra entre los distritos londinense de Hammersmith y Fulham y está rodeado por viviendas de una superficie media de 75 metros cuadrados que alcanzan los 990.000 euros. El monto es inferior al del Real Madrid, su contrincante en las semifinales. 

El último lugar en este ranking va para el Manchester City. El equipo de Guardiola juega en el Etihad Stadium en Rowsley Street y los precios de sus viviendas tanto por superficie media (61 metros cuadrados) como por el precio de su metro cuadrado, que no llega a los 3.000 euros,  suponen un valor total de cada piso de 180.000 euros. Con estos precios no le ganaría al conjunto parisino en las semifinales.

De los cuatro semifinalistas, según TecniTasa, tres de ellos juegan en las capitales más caras de Europa para adquirir una vivienda, como son las de Reino Unido, Francia y España. Si se mira solo a las viviendas cercanas a los estadios de fútbol, los valores promedios por el precio total clasifican al equipo de las calles Concha Espina, Rafael Salgado y Paseo de la Castellana (Real Madrid) como el ganador en esta edición. Habrá que ver si el marcador de los partidos queda igual. 

José Antonio Muro, Director General de TecniTasa, comenta en un comunicado que "hemos querido volver a hacer este juego inmobiliario-deportivo cuya idea es comparar el potencial deportivo de cada club de fútbol respecto a la ubicación de su estadio. En esta ocasión nos hemos centrado en el precio final de la vivienda cercana al estadio y en donde, la mayor superficie de las viviendas cercanas al club ubicado en el Paseo de la Castellana le hacen ganador de la Champions". 

El directivo añada que "si me permiten la comparación deportiva, ¿El VAR decidirá la final? Lógicamente el resultado definitivo podría ser otro si se hubiera utilizado el valor unitario del metro cuadrado, muy superior el parisino al de Madrid por lo que el ganador de la final de la presente edición de la Champions de la vivienda podría ser el PSG. Siguiendo con el juego creemos que, en una final con máxima igualdad y en la que el enfoque será determinante el VAR decidirá la final, ¿valor total o valor unitario del metro cuadrado?".

Mostrar comentarios