Llegada de los fondos UE

CIARE se lanza a formar profesionales para afrontar los retos del inmobiliario

Entre los más de 200 profesionales que han impartido cursos en las aulas destacan Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Juan Antonio Gómez Pintado, de ASPRIMA; y José Ignacio Morales, de Vía Célere.

Fernando Catalán horizontal
CIARE se lanza a formar profesionales para afrontar los retos del inmobiliario.
Cedida

El sector inmobiliario español se ha lanzado a diseñar proyectos para recibir los fondos europeos y uno de los problemas con los que se ha encontrado es la falta de mano de obra cualificada para materializarlos. En este contexto, Fernando Catalán de Ocón, arquitecto y empresario, impulsa la formación de los profesionales del sector desde CIARE, un espacio formativo especializado en el mundo del Real Estate y de la Arquitectura que ofrece programas que responden a las necesidades del mercado.

Un ejemplo de estos cursos a medida es el de 'Cómo destacar como experto en rehabilitación y reformas', que nació para formar profesionales en estas actividades ante la llegada de más de 6.800 millones de euros desde Bruselas para transformar el parque de vivienda nacional. El empresario ha explicado a 'La Información' que CIARE consiguió reunir a los dirigentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para lanzar este curso y proveer a los estudiantes todas las herramientas para que puedan involucrarse en los proyectos que pretenden reactivar el sector tras un 2020 marcado por la pandemia.

En la lista de los cursos ofrecidos por CIARE también figuran 'Cómo destacar como promotor inmobiliario y CDC GPS', 'Cómo destacar como gestor profesional de suelo' y 'Cómo destacar como gestor de cooperativas de viviendas y CDC RyR I', dirigido por Julio Touza, de Touza Arquitectos, y coordinado por Samuel Martínez, Director Técnico de Dazia Capital, Carolina Alvarez, Gestora Técnica de Pontegadea, y Marina Siles, CEO de Siles 31. Con estos, la entidad espera convertirse en un espacio formativo de referencia indiscutible y que cada uno de sus programas lidere las tendencias del sector.

Todos los programas cuentan con los principales directivos de la especialidad en cuestión como profesores, un factor que incrementa su calidad y las oportunidades de 'networking' de los alumnos. Entre los más de 200 profesionales que han pasado por las aulas de CIARE destacan Javier de Oro, CEO de AELCA; Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de ASPRIMA; Borja Garcia-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes; Javier García del Río, presidente de Sareb; Concha Osácar, fundadora y consejera de Azora; David Martínez, CEO de Aedas Homes; Mikel Echavarren, CEO de Colliers International; José María García, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la CAM; y Mariano Fuentes, Concejal Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Fernando Catalán de Ocón asegura que CIARE se creó con la vocación de poner al alumno en el centro de todo y hasta ahora ha conseguido que el 100% de los estudiantes que piden un trabajo lo consigan gracias a los cursos. El empresario insiste en que las clases están diseñadas en base a las necesidades del mercado y las carencias que los directivos detectan en sus propias empresas: "Cuando la industria necesita nuevos perfiles, somos los primeros en formar". Los programas se ofrecen en un formato híbrido con cuotas asequibles para los profesionales que buscan especializarse.

Además, los aportes del programa no acaban con el curso. El equipo de CIARE ha creado CINARE, el club internacional de 'networking' para arquitectos y agentes del Real Estate. Este es un lugar de encuentro entre los estudiantes y los directivos del sector tanto en España como en otros países del mundo donde la empresa ya cuenta con experiencia. Con esta red, los estudiantes tienen la posibilidad de seguir formándose e involucrarse en los proyectos de mayor tracción en el mercado. 

Mostrar comentarios