Amplía su tamaño

Colonial fija su capital social en más de 1.349 millones tras ampliar su capital

Las más de nueve millones de acciones nuevas de la socimi se admitirán a negociación mañana, miércoles 8 de septiembre.

colonial
Colonial fija su capital social en más de 1.349 millones de euros tras la junta.

La inmobiliaria Colonial ha fijado su capital social en más de 1.349 millones de euros, representado por 539,61 millones de acciones de 2,50 euros de valor nominal cada una, tras su última ampliación de capital aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas.

Una vez inscrita la escritura de la ampliación en el Registro Mercantil y de los trámites preceptivos ante la CNMV, Bolsas e Iberclear, las más de nueve millones de acciones nuevas de la socimi se admitirán a negociación mañana, miércoles 8 de septiembre, siendo el siguiente jueves 9 de septiembre la fecha prevista para el inicio efectivo de su negociación ordinaria.

La empresa también anunció la semana pasada que será titular del 98,33% del capital social de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) tras aceptar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) un total de 1.801.231 acciones de la firma gala, representativas de, aproximadamente, el 4,2% de su capital social.

El grupo busca con esta acción una simplificación de su accionariado en la filial francesa y mejorar su exposición en el mercado parisino, donde pasará a mantener el 60% de sus activos. Con la operación, la compañía contará con activos por valor de 12.000 millones de euros en total, de los cuales el 60% residirá en la capital francesa, el 25% en Madrid y el restante 12% en Barcelona.

Mostrar comentarios