Su filial francesa

Inmobiliaria Colonial sube en el parqué tras el visto bueno de SFL a la opa

Media hora después del inicio de la sesión de este viernes, los títulos de Inmobiliaria Colonial cotizan en 9 euros tras subir ese 2,33%. En el año, la compañía se revaloriza el 12,15%

Imagen de la sede de Colonial en Madrid.
Inmobiliaria Colonial sube un 2% en bolsa tras visto bueno de SFL a la opa.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial suben el 2,33% en la sesión de este viernes, las más alcistas de todo el IBEX 35, después de que el consejo de administración de SFL haya emitido un informe favorable sobre la opa mixta formulada por la compañía para hacerse con el 100% de su filial francesa.

Media hora después del inicio de la sesión de este viernes, los títulos de Inmobiliaria Colonial cotizan en 9 euros tras subir ese 2,33%. En el año, la compañía se revaloriza el 12,15%

La operación

Colonial, la mayor socimi española en bolsa, cerró la compra del 13% del capital de su filial francesa Societe Fonciere Lyonnaise (SFL) que estaba en manos de Predica, aseguradora de Crédit Agricole. De este modo, Colonial elevará del 82% al 95% su participación en SFL. La empresa dijo en su momento que la transacción representaría una inversión de hasta 1.000 millones de euros, considerando parte de la deuda, y 800 millones sin ella. 

De este modo aumentará la exposición al mercado de París a más del 60% de su cartera total. El consejero delegado de la empresa, Pere Viñolas, ha explicado que la operación ha sido voluntaria y llevará a Colonial a mantener una participación de entre el 95 y el 100% en SFL, pero no supondrá la desaparición de la filial en el corto plazo ni su exclusión de la cotización en Francia.

Como parte de la transacción, la multinacional española lanzará una opa sobre el resto del capital que no controla y que se encuentra en manos de Axa, Aviva y dos accionistas involucrados: Crédit Agricole y Finaccess, el holding mexicano de Carlos Fernández, su mayor accionista. Los directivos de la empresa han aclarado en una conferencia para sus accionistas que el atractivo de esta transacción radica en los activos 'prime' que guarda en su cartera la filial francesa y el efecto simplificador que tendrá en su estructura.

En conjunto, la operación está valorada en unos 1.000 millones de euros y comprende un pago en efectivo y acciones que convertirá a Predica (CRédit Agricole) en socio de la empresa española a través de una ampliación de capital. Colonial ha contratado los servicios de Morgan Stanley para acometer la serie de operaciones corporativas que afecta a su filial.

Mostrar comentarios