Consultorio de vivienda

¿Cómo se reparten los gastos de una derrama en la comunidad de vecinos?

Para que sea aprobado el pago a partes iguales, será necesario que haya un acuerdo de comunidad aprobando tal medida de forma unánime.

Como se reparten los gastos de una derrama
¿Cómo se reparten los gastos de una derrama en la comunidad de vecinos?
Canva

PREGUNTA

  • Vamos a poner papeleras en las zonas comunes de mi urbanización para lo que se va a aprobar una derrama extraordinaria. Hasta la fecha siempre se han distribuido las derramas en atención a la cuota de participación de cuotas en elementos comunes, pero nos planteamos si este asunto no debería ser a abonar todos por igual. ¿Hay algún criterio mejor que otro?

El criterio general de contribución a los gastos comunes (tanto ordinarios como extraordinarios) es el de proporción a la cuota de participación en elementos comunes, salvo que en el título constitutivo de la Comunidad se establezca otro reparto distinto o la Comunidad acuerde por unanimidad un reparto especial para el asunto concreto.

En definitiva, si en su comunidad siempre que se han repartido los gastos en atención a las cuotas, para aprobar el pago de una derrama a partes iguales, será necesario que haya un acuerdo de Comunidad aprobando tal medida de forma unánime.

*La respuesta ha sido elaborada por el despacho de abogados Echeandia & Alevito: www.echeandia-alevito.com

Mostrar comentarios