
El interés por las casas de pueblo se disparó en 2020. Las limitaciones de viaje de la pandemia del coronavirus y la necesidad de vivir y asentarse en lugares con poca población y predominio de la naturaleza puso en valor el turismo rural y las oportunidades inmobiliarias de los pueblos españoles. Y es que comprar una casa en un pueblo es un 52% más barato de media que en una capital, según un estudio de 'Idealista'.
En España hay 8.131 municipios, muchos de los cuales se asientan en parajes naturales espectaculares, atrayendo a nuevos habitantes que priman una vida rural. La web 'Escapada Rural' elaboró un ranking de los 10 pueblos más buscados para hacer turismo rural en 2020, y en varios de ellos hemos encontrados buenas oportunidades inmobiliarias.
La lista la componen Albarracín (Teruel), Culla (Castellón), Cercedilla (Madrid), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Riópar (Albacete), La Hiruela (Madrid), Valdelavilla (Soria), Alcalá del Júcar (Albacete) y Arroyo Frío (Jaén). Presentamos a continuación inmuebles a la venta en estos municipios:
Chalet adosado en Alcalá del Júcar (Albacete)
Precio: 110.000 euros
Metros cuadrados: 159

Vivienda con cuatro dormitorios, tres baños, salón con chimenea y dos plazas de garaje. El chalet se distribuye en tres plantas y se encuentra en buen estado.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en Alcalá del Júcar (Albacete)
Casa de pueblo en La Hiruela (Madrid)
Precio: 180.000 euros
Metros cuadrados: 210

Casa de pueblo rehabilitada en el año 2004. Dispone de dos plantas con cuatro habitaciones, cinco baños, balcón, chimenea y trastero.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en La Hiruela (Madrid)
Casa en Albarracín
Precio: 146.000 euros
Metros cuadrados: 92

Vivienda independiente de dos plantas que cuenta con tres habitaciones, dos baños y una parcela de 500 metros cuadrados. Propiedad en buen estado.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en Albarracín (Teruel)
Masía en Culla (Castellón)
Precio: 60.000 euros
Metros cuadrados: 186

Vivienda de dos plantas reformada en la que solo es necesario renovar los muebles de la cocina. En sus dos plantas (60 metros cuadrados la planta baja y 90 la planta alta) se distribuyen cocina, comedor con chimenea, dos habitaciones, un baño y un aseo. Asimismo, dispone de un amplio terreno de 3.500 metros cuadrados y de una casa auxiliar.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en Culla (Castellón)
Chalet adosado en Setenil de las Bodegas (Cádiz)
Precio: 134.000 euros
Metros cuadrados: 221

Chalet adosado amplio con seis habitaciones que se encuentra en buen estado para entrar a vivir. Dispone de dos plantas, garaje, dos baños y una terraza en la planta superior.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en Setenil de las Bodegas (Cádiz)
Chalet en Riópar (Albacete)
Precio: 123.000 euros
Metros cuadrados: 140

Casa de cuatro habitaciones que cuenta con un terreno de 206 metros cuadrados. Además de los cuatro dormitorios, el resto de estancias están formadas por dos baños, salón, cocina independiente y patio.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en Riópar (Albacete)
Chalet en Riópar (Albacete)
Precio: 39.000 euros
Metros cuadrados: 125

Vivienda con su precio rebajado un 12%. Forma parte de un inmueble formado por tres viviendas. Las otras dos también están a la venta. Esta ocupa la planta baja y parte de la intermedia. Vivienda en buen estado.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en Riópar (Albacete)
Casa independiente en Alcalá del Júcar (Albacete)
Precio: 100.000 euros
Metros cuadrados: 350

Chalet independiente con cuatro habitaciones dobles ubicado en el centro de Alcalá del Júcar. Tienes tres baños, dos comedores, dos cocinas, barbacoa y terrazas.
-Consulta todos los detalles para comprar esta casa en Alcalá del Júcar (Albacete)
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios