Transportable por carretera

La casa prefabricada española que vale 22.000 € y se transporta a todas partes

El estudio de arquitectura ÁBATON diseñó la casa prefabricada ÁPH80, una vivienda sostenible y ecológica ideal para parejas. Se fabrica entre cuatro y seis semanas y se monta en solo un día.

La casa prefabricada ÁPH80 del estudio ÁBATON.
La casa prefabricada ÁPH80 del estudio ÁBATON.
Juan Baraja (ÁBATON).

Los estudios de arquitectura españoles destacan internacionalmente por sus proyectos de casas prefabricadas. Firmas como Cube o Daype disponen de múltiples modelos de viviendas prefabricadas, mientras que otras como ÁBATON optan por menos modelos pero más innovación. Este es el caso de la casa transportable ÁPH80, vivienda ecológica y sostenible que se integra a la perfección en entornos naturales.

A simple vista tiene una apariencia de caja con techo a dos aguas. Se trata de una casa prefabricada moderna por la que el estudio ÁBATON recibidó dos premios en A+ Architizer en 2014: Architecture + Living Small y Single Family House XS.

El material elegido para la estructura de la vivienda es la madera, uno de los más utilizados en el ámbito de las casas prefabricadas: es barato y tiene un buen aislamiento. En este caso, se utilizó madera maciza. Asimismo el revestido exterior combina aglomerado de virutas de madera con cemento gris.

La vivienda tiene una sola planta y es ideal para parejas. Su superficie es de 27 metros cuadrados, los cuales están aprovechados al máximo. Además, la distribución interior fue diseñada por los expertos de la firma de interiorismo Batavia.

Casa prefabricada barata y personalizable

En la parte central del inmueble se encuentra el salón, con la cocina totalmente equipada en la parte derecha. Al otro lado se ubican el dormitorio doble y el baño con váter y ducha. Todos estos elementos son personalizables.

Otro aspecto a destacar de la casa ÁPH80 es su fachada movible. Sus muros se desplazan dando lugar a un gran ventanal que permite una gran entrada de luz.

Asimismo, el estudio ÁBATON fabrica el inmueble entre cuatro y seis semanas. Este se puede transportar por carretera y el tiempo de montaje es de un día. Su precio de salida es de 21.900 euros, según 'Elle Decor'.

Mostrar comentarios