Comprar un piso

Estos son los 5 consejos para conseguir el mejor precio al ir a comprar una casa

El propietario del inmueble siempre apostará por la certeza y entrar en las opciones de compra del vendedor reduciendo sus opciones es algo que va más allá.

Los asesores aseguran que el nuevo valor fiscal de las viviendas elevará la carga impositiva.
EFE

Los vendedores siempre están en una posición aventajada dentro del mercado inmobiliario, pero no significa que esto vaya en contra de los propios compradores. Jugando cada uno sus cartas en la propia compraventa, existen numerosas formas de llamar la atención de los vendedores y así maximizar tu oferta de compra. Todo ello sin necesidad de aumentar la oferta, o pagar más. Según recoge NextAdvisor, la oferta más alta no es siempre la ganadora. 

Es por lo que más que superar el precio de venta, lo que habría que hacer es igualarlo. El propietario del inmueble siempre apostará por la certeza. Entrar en las opciones de compra del vendedor y reducir sus opciones van más allá de crear una conexión personal. Habría formas de que nosotros resultemos agraciados en dicho descarte. Estos son los cinco trucos para que los vendedores se fijen en nuestra oferta de compra.

No hablar negativamente de la propiedad

Una casa es una gran inversión financiera. Allí se construyen recuerdos y los momentos de nuestra vida marcan un antes y un después. Por lo tanto, que un propietario deseche ese vínculo no es una tarea fácil, ni termina con la salida a venta del propio inmueble. A pesar de que mucha gente piensa que buscar algún defecto a la propiedad nos puede aventajar, habría que hacer todo lo contrario. Un vendedor puede recibir mal un comentario sobre algún imperfecto en una propiedad, quien a su vez podría reprochárnoslo al considerar otras ofertas. 

Incluir la tasación 

Es posible que los compradores lancen ofertas más altas que la fijada en la propia venta. Sin embargo, al vendedor le podría preocupar recibir cifras inferiores suponiendo una renegociación de su precio de venta. Una forma de mejorar así la oferta sería incluir la diferencia que resulta entre una tasación que resulta menor que el precio de venta del propio inmueble. Cubrir esta brecha puede suponer ganar puntos frente a alguien que no lo ofrece en la compra. 

Profesionales de apoyo

Un 'coach' experto nos puede ayudar a realizar una oferta lo más sólida posible. Para ello, un agente experimentado puede cooperar a la hora de ofrecer pruebas para cerrar el trato al precio que usted oferte. 

Cláusulas

Hay ciertas cláusulas en los acuerdos de compraventa de pisos que permiten cancelarlo en caso de no cumplir ciertas condiciones. En ese sentido, el comprador está protegido pero el vendedor puede frustrarse a la hora de buscar un futuro propietario para el inmueble. Un vendedor siempre optará por un perfil sin contingencias, por lo que hace que las posibilidades de que nuestro acuerdo fracase sean menores. 

Conexión personal con el vendedor 

Tenemos que esforzarnos en poner un empeño adicional, ya que el vendedor puede que esté mirando en nosotros algo más allá. Por ejemplo, qué pensamos hacer con su casa. Aprovechar esta carga emocional puede resultarnos beneficioso. Por ejemplo, un ejercicio que puede darnos ventaja es escribir una carta personal al vendedor detallando los motivos que nos llevan a comprar su vivienda y qué queremos desarrollar en esa casa. 

Mostrar comentarios