En directo el 28 de septiembre a las 16:00 horas

Consultorio iAhorro | Los cambios para ahorrar en las hipotecas con la inflación

'La Información' celebra junto a 'iAhorro' un nuevo consultorio en directo sobre las opciones de ahorro en la hipoteca con la subida de la inflación. Enviar todas tus preguntas al correo comunicacion@iahorro.com.

consultorio-lainformacion-iahorro-cambios-hipotecas-ahorro-inflacion
iAhorro.

La inflación marca récords en septiembre. En la zona euro, sigue siendo uno de los principales problemas y los países que comparen moneda han visto como la subida interanual de los precios marca un nuevo máximo histórico en agosto, con un alza del 9,1%. El dato que ha hecho público la semana pasada por Eurostat supone que la tasa anual del IPC avanza dos décimas en relación con julio y confirma, por tanto, la primera estimación del dato publicada hace dos semanas. Además, el Euríbor a 12 meses, que mide el interés de los préstamos entre bancos europeos a ese plazo y es la base del coste de las hipotecas a tipo variable, asciende hasta el 2,338%, 4 puntos básicos más que el lunes cuando se situó en el 2,29%. Con esto, se marcó un nuevo récord desde enero de 2009. ¿Cómo afectan estas subidas a la cuota mensual que pagan los usuarios? ¿A qué se debe esta subida? ¿Es posible realizar cambios que nos permitan ahorrar en los próximos meses?

Dos expertos en esta área de la plataforma online de productos financieros iAhorro responderán a las principales preguntas de los lectores de La Información con el fin de arrojar luz sobre la siguiente temática: 'Los cambios para ahorrar en las hipotecas con la subida de la inflación'. Este consultorio digital tendrá lugar el próximo miércoles 28 de septiembre y será emitido en directo a través del canal de YouTube de iAhorro así como en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube de La Información.

En esta ocasión, contaremos con la colaboración de dos expertos de iAhorro. Por un lado, Alberto Maroto Santiuste, especialista hipotecario en la firma, y por otro, Álvaro Martín Palao, asesor hipotecario de la plataforma. El objetivo de ambos será explicar la situación actual de las hipotecas con el alza del Euríbor, las subidas de la inflación y resolver todas aquellas dudas de los lectores.

Si tienes pensado contratar una hipoteca próximamente; necesitas conocer las diferencias entre una de tipo fijo y las variables; te preocupa llegar a pagar más dinero cada mes; quieres buscar una alternativa con la que ahorrar o tienes cualquier otra duda sobre hipotecas, puedes preguntársela a Alberto Maroto Santiuste y Álvaro Martín Palao el próximo miércoles 28 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el canal de YouTube de iAhorro.

Cómo enviar las preguntas al consultorio

Desde iAhorro y La Información ponemos a disposición de todos los usuarios cuatro vías para poder enviar las preguntas:

  • A través de la dirección de correo: comunicacion@iahorro.com
  • En cualquiera de las redes sociales de iAhorro o La Información
  • En el chat de YouTube en directo durante el evento
  • En cualquiera de las redes sociales de La Información con el hashtag #HipotecasiAhorroLI
Mostrar comentarios