Tiene una casa para invitados

El cortijo de lujo andaluz de 2.600 m² subastado en Níjar: cinco casas, spa…

La casa de subastas de lujo, Concierge Auctions, ha sacado a la venta una impresionante villa enclavada en  el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar que ocupa más de 20 hectáreas, tiene amplios jardines y un gran spa.

Casa principal del cortijo Los Gorriones en Cabo de Gata-Níjar
Casa principal del cortijo Los Gorriones en Cabo de Gata-Níjar
Concierge Auctions.

Muy próximo al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un espacio declarado Reserva de la Bioesfera por la UNESCO en 1997, se sitúa un impresionante cortijo andaluz de lujo con más de 2.697 m² de espacio edificado y hasta 20 hectáreas de jardines y plantaciones de olivos y palmeras. Ahora, la casa de subastas de propiedades de lujo, Concierge Auctions, ha sacado a la venta esta gran villa conocida como 'Los Gorriones' y la apertura de ofertas se iniciará el próximo 25 de febrero de 2022.

Su ubicación es ideal, ya que se trata de un lugar lleno de contrastes y muy próximo numerosas playas paradisiacas como las famosas Genoveses o Mónsul. Además, se encuentra a apenas 45 minutos del centro de Almería y el aeropuerto internacional. Lo más destacado de esta villa es su tranquilidad y privacidad, ya que está a tan solo kilómetro y medio de uno de los últimos tramos de costa sin urbanizar de España con acantilados salvajes, vistas espectaculares y playas naturales.

Este complejo consta de dos partes. Por un lado, cuenta con un espacio de tres hectáreas con hasta cinco edificios independientes. Según explican en la oferta, "todos ellos restaurados, con acabados de lujo y el máximo confort". Por otro, dispone de otras 20 hectáreas adicionales donde se encuentra una amplia plantación de olivos y palmeras que pueden usarse como negocio.

Piscinas, jardines y casas de invitados

La villa principal del cortijo dispone de un patio central con fuentes al puro estilo árabe que conecta con las tres plantas y habitaciones. Es precisamente en esta vivienda donde se encuentra la suite privada principal con un baño de diseño, vestidor y acceso a la terraza cubierta de más de 35 m² con vistas al jardín. En la zona de invitados, dispone de tres dormitorios con baños en suite. Asimismo, dispone de un amplio salón, despacho, cine privado, biblioteca con chimenea y sala de juntas. La azotea solarium de la vivienda se ha adaptado para que pueda ser transitable y disfrutar tanto por el día como por la noche.

Mapa del cortijo Los Gorriones.
Mapa del cortijo Los Gorriones.

Concierge Auctions.

Pero estos no son los únicos lujos, uno de sus grandes atractivos es el spa de 733 m² que consta de una piscina cubierta climatizada, un gran gimnasio con maquinaria profesional, dos salas de masaje, sauna, baño turco, jacuzzi, sala de cromoterapia, varios baños de ducha, zona de bar y office. Para aquellos que quieran comer en este espacio de relax pueden hacerlo en un gran comedor con mesas para 22 personas, cocina profesional y acceso directo a la terraza.

Adicionalmente a estos edificios hay otros complementarios como una casa de huéspedes en piedra natural que sigue la tendencia arquitectónica estadounidense de los años 50. Esta casa dispone de dos dormitorios en suite con vestidores, un salón con cocina integrada y varios patios y terrazas. También hay una casa de guarda con tres recámaras, oficinas, espacio de almacenamiento, garaje techado de 600 m² para cinco vehículos y posibilidad de construir un helipuerto.

Spa del cortijo Los Gorriones.
Spa del cortijo Los Gorriones.

Concierge Auctions.

De momento no han establecido un precio base para la subasta, pero a partir del 25 de febrero lloverán las ofertas. Según indican en la página web, tendrá asociadas varias comisiones como el 12% de prima del comprador, una comisión para el agente inmobiliario de 2,5% y un incentivo de oferta inicial del 6%.

Mostrar comentarios