Vivirá de alquiler

Elon Musk vende su última casa por 31 millones de euros en San Francisco

El magnate ha optado por cambiar su estilo de vida y va a desprenderse, de manera definitiva, de la única propiedad que tiene actualmente. La mansión de lujo tiene más de 15.000 m² y hasta nueve habitaciones.

Mansión de Elon Musk en San Francisco.
Mansión de Elon Musk en San Francisco.
Realtor.

Muchos millonarios disponen de multitud de propiedades ubicadas en su país de origen o incluso repartidas por el mundo. Bill y Melinda Gates son uno de ellos y, tras anunciar su divorcio después de casi 30 años de matrimonio, han tenido que dividir sus riquezas entre las que se incluyen varias casas de lujo.

Según las estimaciones de Forbes, la pareja puede tener un patrimonio neto superior a los 130.5000 millones de dólares y hoy en día ocupan el puesto número 15 de su lista de las personas más ricas del mundo. Elon Musk no se queda corto, y aunque recientemente ha dejado de ser el hombre con más dinero del planeta, también dispone de algunos inmuebles en propiedad.

Recientemente, el magnate ha tomado la decisión de poner a la venta su última vivienda, al igual que ya hizo con su lujosa mansión de Los Ángeles, que tenía un estilo muy espacial y contaba una curiosa piscina de agua salada. Ahora, adoptará un nuevo estilo de vida y empezará a vivir de alquiler.

Se centrará en Marte

El empresario, como viene siendo habitual, ha decidido anunciar su noticia en Twitter. "He decidido vender mi última casa", decía en el tweet, "Tiene que disfrutarla una familia más numerosa. Es un lugar especial". 

Esto respondía a una pregunta que le hizo un seguidor hace unos días donde destacaba si había vendido todas sus propiedades para reducir su estilo de vida y centrarse en su proyecto espacial a Marte. El magnate destacó que todas menos la de Bay Area en San Francisco, que solía alquilar para eventos.

Musk lleva desde diciembre viviendo en una casa alquilada ubicada en Boca Chica, una ciudad de Texas cercana a la base de lanzamiento del SpaceX. Este también será el emplazamiento de la futura ciudad Starbase que está construyendo.

Hasta 19 hectáreas

La residencia de la Bahía de San Francisco, en el barrio de Hillsborough, se ha puesto a la venta por 31 millones de euros (37,5 millones de dólares). Tiene más de 15.000 m² edificados y en su interior hay hasta nueve habitaciones con sus respectivos baños, salín de baile, de banquetes y cocina profesional. 

Comedor con vistas a la piscina y jardines de la mansión de Elon Musk.
Comedor con vistas a la piscina y jardines de la mansión de Elon Musk.

Realtor.

En el exterior cuenta con 1.540 metros cuadrados de un amplio jardín, piscina, senderos cercanos para hacer rutas e incluso un embalse en las proximidades. Originalmente fue construida en 1912 por el conde francés Christian de Guigné y el terreno completo ocupa más de 19 hectáreas.

La mansión no está exenta de lujos, aunque lo más curioso es que el empresario ha solicitado que todos los interesados contacten directamente con él para negociar la oferta y gestionar la venta.

Mostrar comentarios