56 hectáreas en Santa Eulària des Riu

Así es la gran finca ecológica que el DJ Calvin Harris ha comprado en Ibiza

El artista escocés ha decidido vender dos de sus mansiones de Los Ángeles y finalmente se ha trasladado a una de las granjas productoras más grandes de la isla conocida como Terra Masía.

Terra Masía Ibiza
Terra Masía Ibiza
Terra Masía

Muchas celebridades optan por comprar propiedades en distintos países. En España algunos como Claudia Schiffer, Brad Pitt, Michael Douglas o David Guetta se han desplazado hasta las Islas Baleares para encontrar una mansión de lujo a su gusto, mientras que otros, como Viggo Mortensen, son residentes habituales en el país. De hecho, el actor comparte con su pareja y también actriz española, Ariadna Gil, una vivienda en medio de la Gran Vía madrileña.

Ahora, el DJ escocés Calvin Harris ha decidido adquirir una gran finca en Ibiza después de vender dos mansiones millonarias que tenía en propiedad en Los Ángeles. Este cambio repentino de estilo de vida ha sorprendido a sus seguidores, que desde hace unas semanas han visto al artista publicar numerosas fotos en sus redes sociales en su nueva masía.

En concreto el DJ ha adquirido Terra Masía, una gran finca de producción ecológica ubicada en la localidad de Santa Eulària des Riu, al noreste de Ibiza, señalan desde el diario británico The Sun. Tal y como indican en su página web, se trata de un espacio que respeta la tradición de la agricultura ibicenca. Aunque el espacio estuvo desatendido durante muchos años, la finca abrió sus puertas en 2018 para recuperar la producción en sus 56 hectáreas de cultivo. Hoy en día recogen toda clase de verduras, hortalizas y disponen de múltiples animales criados en libertad.

Cenas y eventos privados

El artista muestra en su cuenta personal de Instagram todas sus vivencias en la granja, desde recoger huevos frescos hasta cultivar hortalizas o trabajar con los animales. Según fuentes del periódico, "Calvin dispone de un equipo de agricultores y chefs para cuidar toda la plantación", aunque igualmente ha decidido ayudar en la granja para que continúe funcionando como hasta ahora. A pesar de su cambio de ubicación, no parece que Harris vaya a dejar la música ya que en los últimos meses ha lanzado un single llamado 'Lonely' junto a otros artistas.

El cantante y productor discográfico es uno de los DJ mejores pagados en todo el mundo pero ha querido mantener un perfil bajo y alejarse de la vida de lujos que hay en Hollywood. Esta finca sigue una agricultura biodinámica, es decir, que emplean métodos ecológicos siguiendo los ciclos lunares para optimizar el valor nutritivo de sus productos. La jefa de este proyecto es Marina Morán, una joven española que tras estudiar ciencias medioambientales en la universidad y especializarse en agricultura ecológica, decidió darle una segunda vida a la explotación. "Estoy aquí porque me encanta formar parte de algo que está cambiando la isla para mejor", señala en la web de la masía.

Terra Masía en Ibiza.
Terra Masía en Ibiza.

Terra Masía

El espacio tiene múltiples funciones, desde la producción de toda clase de verduras y frutas, hasta la celebración de eventos privados, talleres para niños o contratación de personal en la temporada de invierno. Estos 'workshops' invitan a los visitantes a conocer más a fondo las claves y principios de este tipo de agricultura responsable.

Mostrar comentarios