Empresa alemana

Habyt compra Quarters y se convierte en el mayor gestor del coliving europeo

El negocio de Habyt se centra en la oferta de apartamentos y habitaciones equipadas con diseños atractivos y en España ya posee más de 500 cuartos.

El coliving promete una rentabilidad de entre el 15 y el 20%.
Habyt compra Quarters y se convierte en el mayor gestor del coliving europeo.
Inedit

La empresa alemana Habyt ha ganado peso en el sector al hacerse con la compañía norteamericana Quarters. Con esta adquisición, su cartera ha superado las 4.000 habitaciones en 13 países europeos y se ha convertido en el principal operador del sector 'coliving'.

"Con Quarters, Habyt continuará con su agresivo plan de crecimiento mientras se enfoca en construir un negocio sostenible y rentable", según explica la compañía en un comunicado. Entre los accionistas de la empresa están los vehículos de inversión Inveready, P101 y Picus Capital, pero el precio de la operación no ha sido publicado.

El negocio de Habyt se centra en la oferta de apartamentos y habitaciones equipadas con diseños atractivos y en España ya posee más de 500 cuartos. "Esta adquisición no se trata solo de expandir nuestra cartera de activos ya que Quarters cuenta con un equipo fuerte y con gran talento, que ha construido una comunidad y experiencia del consumidor impresionantes", asegura Luca Bovone, fundador de Habyt.

Por su parte, Quarters fue fundada en 2012 en Berlín por Ferdinand von Fumetti, que no tendrá un rol ejecutivo en Habyt tras la operación. La compañía cuenta con unas 2.100 habitaciones en funcionamiento en siete ciudades de Alemania y tres en los Países Bajos.

Mostrar comentarios