Mercado inmobiliario

Haya Real Estate saca al mercado 16.000 inmuebles con descuentos de un 40%

La inmobiliaria ha puesto a la venta este lote con motivo del 'Black Friday', concentrando la oferta en capitales de provincia de comunidades como la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Viviendas, pisos en Santander
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
12/5/2021
Bloque de viviendas.
EUROPA PRESS

Haya Real Estate  ha puesto en el mercado una selección de más de 16.000 inmuebles, que incluyen viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos para futuros desarrollos, con descuentos de hasta el 40 %. De este lote puesto en venta por la inmobiliaria, destacan unas 8.300 viviendas a estrenar con precios en el rango de la vivienda de segunda mano.

Los 16.000 inmuebles seleccionados para esta campaña especial con motivo del 'Black Friday' se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. En concreto, la mayor parte de las viviendas se concentra en la Comunidad Valenciana, con 4.690 inmuebles ofertados; Andalucía, con 3.425 y Castilla-La Mancha, con 2.210, indica la compañía en un comunicado.

De la oferta de inmuebles en la Comunidad Valenciana, 1.900 unidades se ubican en Valencia, 1.630 en Castellón y 1.160 en Alicante. La oferta en Andalucía se centra en las provincias de Almería y Málaga, con 1.245 y 735 inmuebles en campaña, respectivamente, seguidas de las provincias de Sevilla, con 455 activos y Granada, con 435. En Castilla-La Mancha los activos en venta se ubican en las provincias de Toledo y Ciudad Real, con 1.375 y 400 inmuebles en campaña, respectivamente.

Gestionará la venta de oficinas de Bankia

De igual forma, Haya Real Estate seguirá siendo la inmobiliaria encargada de dar salida a los centenares de sucursales de Bankia tras su integración dentro del grupo CaixaBank. Así lo ha confirmado la entidad bancaria que dirige José Ignacio Goirigolzarri a La Información, afirmando que no se esperan grandes cambios en lo referido a la venta de estos locales.

Así, Caixa mantiene los compromisos adquiridos por Bankia con Haya desde el año 2013, cuando comenzó a gestionar la cartera inmobiliaria de la antigua caja de ahorros. El contrato con el 'servicer' fue renovado en el año 2018 y sigue teniendo vigencia en la actualidad, motivo por el que el grupo bancario no ha optado esta vez por confiar en Servihabitat, compañía con la que acostumbra a trabajar. 

Esta decisión se une a la anunciada la semana pasada en lo referente a los activos inmobiliarios de Bankia, valorados en más de 1.600 millones de euros. CaixaBank ha optado por crear un vehículo inmobiliario exclusivo para estos inmuebles, que recibirá el nombre de Living Center, que dependerá directamente de Building Center, la filial de CaixaBank dedicada a las desinversiones. Se espera que el traspaso de estos activos esté finalizado para el comienzo del 2022. 

Mostrar comentarios