Proptech y construcción

HB Reavis se lanza a construir el edificio más alto de Europa junto a PlanRadar

El edificio, ubicado en Varsovia, medirá 310 metros de altura y dispondrá de 53 plantas. Se trata de una construcción que formará parte del complejo  de tres torres, Varso Place.

Torre
HB Reavis se laza a construir el edificio más alto de Europa junto a PlanRadar.
Cedida

Europa gana altura con ayuda de la tecnología. PlanRadar, la proptech líder en el continente para la digitalización de la documentación y colaboración en proyectos inmobiliarios, de construcción e ingeniería, ha firmado un acuerdo con el promotor inmobiliario eslovaco HB Reavis para el desarrollo e implementación de su tecnología durante el proyecto de construcción de Varso Place, el centro de negocios más importante de Varsovia. 

El complejo contará con tres edificios, uno de los cuales, el Varso Tower, será el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura, 53 plantas y más de 70.000 metros cuadrados dedicados a espacios de oficina. Se prevé que la construcción termine en 2022. HB Reavis es una empresa europea que se especializa en la creación de oficinas y en este momento tiene en desarrollo proyectos que han implicado una inversión conjunta de 1,6 billones de libras.

La compañía está acostumbrada a desarrollar grandes proyectos. Otra de sus obras en curso es el edificio 'One Waterloo', en Reino Unido, que se extiende por una superficie de 122.510 metros cuadrados. En total, HB Reavis ha invertido 2.766 millones de libras en sus activos inmobiliarios y ha acometido desarrollos de 1,2 millones de metros cuadrados

En el caso del rascacielos en Varsovia, la aplicación de PlanRadar, basada en una solución SaaS (Software como Servicio), se emplea para la digitalización de los distintos procesos de la construcción, como la gestión de defectos y tareas, la automatización de actas e informes, el mantenimiento de 'facilities', la gestión de los planos y el apoyo a los equipos responsables de construcción. 

Esta compañía tecnológica austriaca, que ha superado la barrera de los 100.000 clientes durante el primer trimestre de 2021, ha logrado aumentar sus ingresos por licencias a doble dígito y ampliar sus servicios a nuevos mercados europeos como Francia, Italia, Rusia y Polonia.

Enrique Criado, Country Manager de PlanRadar en España, ha explicado en un comunicado que "resulta una gran noticia confirmar que un proyecto de este calibre apueste por soluciones digitales que permiten agilizar procesos y optimizar costes. Cada vez más nuestros clientes consideran a PlanRadar una plataforma imprescindible para gestionar con éxito sus proyectos y los procesos a pie de obra".

La Información entrevistó a Enrique Criado, Country Manager de PlanRadar para España, en junio de este año para conocer los posibles aportes de la tecnología a la construcción. El experto señaló en su momento que es un sector "tremendamente anticuado"  y los sistemas tecnológicos que ofrece su empresa están diseñados para "liberar a los técnicos de obra, que son las personas con una mayor responsabilidad en los proyectos. Nuestros clientes nos cuentan que, de media, los trabajadores ahorran entre cuatro y siete horas de trabajo a la semana con el sistema. Esto se puede traducir en un ahorro de medio mes de salario por empleado. Tiene un impacto muy fuerte".

Por su parte, el subdirector de proyectos de HB Reavis, Pawel Myszak, ha asegurado en la nota que "creemos que la cooperación y el uso de herramientas digitales como PlanRadar en este proceso será un gran apoyo y nos ayudará a lograr el objetivo de brindar a los futuros inquilinos de Varso Place la mayor comodidad posible". El complejo, que se convertirá en uno de los centros empresariales más emblemáticos de Varsovia, contará también con un hotel, un centro de innovación, restaurantes y espacios comerciales.

Mostrar comentarios