Novedades en Banco Sabadell

Las mejores hipotecas de septiembre: rebajas de bancos en el tipo variable

El precio de las hipotecas sostiene al sector inmobiliario a pesar de la pandemia. Se esperan más rebajas de cara al final de año.

Alquiler o hipoteca: ¿qué es mejor?
Alquiler o hipoteca: ¿qué es mejor?
Imagen de Freepik.

Fin de la temporada estival. Septiembre es un mes que nos tiene acostumbrados a novedades: nuevo curso escolar, proyectos, etc; excepto en las hipotecas. Este año, el sector hipotecario ha mantenido la demanda en unos niveles muy altos a causa de las buenas condiciones que se encuentran en su oferta. Esto ha ayudado también a propiciar las operaciones inmobiliarias, lo que explicaría en parte que haya sido uno de los pocos mercados que ha esquivado la pandemia.

No obstante, aunque la actividad vaya a alcanzar un nuevo repunte tras el parón del verano, los descuentos se harán de rogar hasta final de año. No será hasta entonces cuando la banca haga sus deberes y empiece a sacar toda su artillería para cuadrar números a cierre del ejercicio. “Especialmente este año que nos encontramos en un contexto muy especial con tipos de intereses atípicamente bajos de por sí”, explica Simone Colombelli, director de Hipotecas de 'iAhorro'.

El foco de atención se posa de nuevo en la oferta variable

En enero de 2021 el número de hipotecas fijas (52,2%) superó al de variables (48,8%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tendencia se ha mantenido hasta mayo, cuando los préstamos con una modalidad de interés variable volvieron a tomar la delantera (60,1%).

Al contrario de lo que venía sucediendo hasta ahora, con los bancos impulsando su oferta a tipo fijo, desde hace unos meses hemos visto como las novedades se centran de nuevo en las hipotecas variables.

Aunque este mes trae pocos cambios, Banco Sabadell, que volvió a apostar por el producto variable el mes pasado, ha rebajado el interés de su préstamo variable del 1,99/0,99% al 1,75/0,99% + euríbor con una TAE del 2,93%. Los requisitos que establece la entidad para ello son contratar los seguros de vida de hogar, vida y protección de pagos, además de domiciliar la nómina.

Por su parte, BBVA mantiene un TIN del 1,99/0,99% + euríbor con una TAE del 1,40% al domiciliar una nómina de 600 euros o más, contratar un seguro multirriesgo de hogar y de amortización del préstamo.

Hipotecas fijas ¿sin margen de bajada?

Las condiciones en los tipos de interés de los préstamos hipotecarios viven su época dorada. Lo mejor de todo es que todavía existe margen de mejora, “en España hay mucha cultura de vinculación de productos, lo que posibilita que aún quede margen para que los intereses de las hipotecas continúen bajando”, matiza Simone Colombelli.

Bankia ha rebajado la TAE de su hipoteca fija del 3,73% del mes pasado hasta el 3,50% al que se puede contratar ahora. El TIN que ofrece la entidad es de 2,95% con un plazo de amortización de hasta 30 años y el porcentaje de financiación alcanza el 80%, siempre y cuando se cumplan las condiciones.

Ibercaja mantiene el interés del 1,30% que bajó en junio desde el 1,70% TIN que ofrecía con el único requisito de domiciliar una nómina de 2.500 euros al mes. Su TAE es del 1,50%.

La hipoteca fija del Banco Santander ofrece un tipo de interés nominal del 1,40% con una TAE del 2%, eso sí, la lista de requisitos para optar a su oferta bonificada es algo más extensa que las anteriores.

Mostrar comentarios