Inbest VI, VII y VIII

Inbest suma tres socimis a la espera de la llegada de Inditex al Edificio España

Los vehículos inmobiliarios ya figuran el la lista de cotizadas del BME Growth y su matriz ha incurrido en un gasto conjunto de 355.853 euros para inscribirlas.

Jabier Basagoiti, presidente de Inbest, en el toque de campana de su salida al MAB
INBEST
Inbest suma tres socimis a la espera de la llegada de Inditex al Edificio España. 
INBEST

Eran cuatro y ahora son siete. La compañía Inbest Real Estate ha incorporado este año tres socimis nuevas con un desembolso de 355.835 euros para cubrir sus gastos, según los documentos publicados en el BME Growth. Se trata de los vehículos Inbest VI, VII y VIII, que suman una capitalización bursátil de 78,2 millones de euros. La empresa en cuestión ya contaba con otras cuatro firmas en este mercado cuyo valor asciende a 151,2 millones de euros, por lo que ahora su peso total en el parqué es de 229,4 millones de euros. Los tres aterrizajes en el BME se producen después del anuncio de la llegada de las marcas de Inditex Zara y Stradivarius a sus locales del Edificio España, que abrirán el próximo año. 

Estas siete socimis no poseen activos de forma directa, sino indirecta a través de su participación en vehículos finales que compran, gestionan y venden los inmuebles. Desde su lanzamiento al mercado en 2018, Inbest ha cerrado varias operaciones de compra entre las que destaca la adquisición de los locales del Edificio España. Los contratos de arrendamiento con Inditex tienen una duración de 20 años y la empresa ocupará más del 64% del área.

Los vehículos inmobiliarios cuentan con cerca de 400 millones de euros bajo gestión. Sus activos se ubican en Madrid, como la superficie comercial del edificio Plaza de España y el local en Princesa, 41; Bilbao, donde los vehículos tienen presencia en Gran Vía 20; Valencia, en la calle Colón 1 y 7; y Las Palmas de Gran Canaria, donde arriendan un inmueble en el número 33 de la calle Triana.

Inbest VI cotiza con una capitalización bursátil de 41,1 millones de euros y está controlada en un 94,8% por HNA, la mutualidad de los arquitectos y químicos. La pandemia provocó una disminución en la caja de la socimi y paralizó las obras de rehabilitación en algunos de sus activos. Además, empujó a sus accionistas a tomar acciones como suscribirse a préstamos ICO por un importe de 4,8 millones de euros a través de los bancos Caixabank, Bankinter y Santander. 

Por su parte, la socimi Inbest VII tiene como accionista mayoritario a la sociedad Finmaser Diversificación de la empresaria valenciana Begoña Serratosa, que también forma parte del capital de las socimis Serrano 61 y Adriano Care. La tercera incorporación, Inbest VIII, está controlada en un 90% por el grupo financiero AGPCH. 

La sacudida de la pandemia en el sector parece no haber alterado por completo la actividad este grupo de siete socimis. Seis de estas han conseguido que el valor de sus acciones se mantenga intacto y una, Inbest VIII, ha logrado que su precio se revalorice un 1%. Estos vehículos buscan ser actores de referencia en el segmento 'high street' y consolidarse en el mercado a través de la creación de 'flagships' y locales de última milla. 

Mostrar comentarios