Como ya ocurrió en junio de 2021

Las inmobiliarias, con Reyal a la cabeza, vuelven a estar en el 'top 10' de morosos

Reyal y Nozar son las dos empresas del sector que más dinero deben a Hacienda, con más de 340 y 214 millones, respectivamente.

inmobiliaria
Las inmobiliarias, con Reyal a la cabeza, vuelven a estar en el 'top 10' de morosos.
GRUPOTEC ARQUITECTURA & R.E. MANAGEMENT, S.L.

Las inmobiliarias -como ya ocurrió en la última lista de morosos de junio de 2021- han vuelto a copar los puestos más altos de la clasificación. Así, hoy la agencia tributaria ha publicado el ya tradicional ránking que creó el exministro de Hacienda, Cristobal Montoro. La inmobiliaria Reyal Urbis es la que más dinero debe a Hacienda -como ocurrió en junio pasado-, seguida de Nozar, que debe más de 214 millones de euros.

Otras de las inmobiliarias, que deben menos, pero que también aparecen en la lista son: Grupo Pra (con más de 97 millones), CCF21 Negocios Inmobiliarios (con más de 92 millones), Obras Nuevas de Edificación (con más de 87 millones) o Grupo Isolux Corsán (con más de 64 millones). Otra de las empresas del sector que destaca es Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, que le debe a Hacienda más de 93 millones de euros.

Como novedad ante la entrada en vigor de la Ley de lucha contra el fraude, en esta publicación el límite conjunto de deudas y sanciones desciende desde un millón a 600.000 euros, lo que implica que figure un número superior de deudores y deuda en este listado en comparación con los de años anteriores. Además, se incluyen expresamente en el listado no solo a los deudores principales, sino también, y como novedad, a los responsables solidarios.

Así, si se compara con la anterior lista publicada en junio de 2021, el número de deudores se ha disparado un 88%, mientras que el importe global de la deuda lo ha hecho un 29,4%, si bien hay que tener en cuenta que 3.000 millones del importe total (18.200 millones) aparecen duplicados como consecuencia de la inclusión de las derivaciones de responsabilidad solidaria.

Mostrar comentarios