Segunda operación de la semana

La socimi Meridia vuelve a hacer caja y desinvierte en logística por 44 millones

La inmobiliaria participada por la Iglesia Episcopal de EEUU, Credit Suisse y el Grupo DROEF  completa su segunda operación de venta en apenas 48 horas en el sector de la logística.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, antes de su intervención en la Reunión Anual del Cercle d'Economia.
EUROPA PRESS
16/6/2021
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Meridia, Javier Faus.
EUROPA PRESS

La socimi Meridia Real State III ha cerrado la venta de una cartera compuesta por dos activos de logística situados en Guadalajara y un edificio de oficinas en Alcobendas por 44 millones de euros. La firma ha cerrado esta transacción con varios inversores internacionales cuya identidad no desvela, aunque se sitúa a Starwood Capital Group como uno de ellos.

La operación se une a la anunciada a comienzos de semana con la venta de dos edificios en Barcelona por otros 40 millones, según anunció la firma que dirige Javier Faus, presidente de Meridia Capital y del Cercle de Economía. En total, la firma catalana ha ingresado más de 80 millones entre diversas operaciones de desinversión en las que estaba trabajando.

Asimismo, se ha transaccionado una cartera logística formado por dos activos en el área de Madrid: uno situado en Alovera con una superficie bruta alquilable de más de 27.000 metros cuadrados y un inmueble de 6.800 metros cuadrados en Azuqueca.

Desde la adquisición de los activos entre 2016 y 2018, Meridia ha acometido diversas acciones de rehabilitación y gestión de activos, centradas en su reposicionamiento y en la mejora del valor de los mismos.

"Aunque el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020 hizo que las transacciones estuvieran casi paralizadas, los inversores están recuperando poco a poco la confianza. Esto se está traduciendo visiblemente en mayores volúmenes y mayor actividad en el sector", señala el socio y responsable del área inmobiliaria de Meridia Capital, Juan Barba.

Mostrar comentarios