Sube en bolsa

Lar España recomprará bonos de 140 millones y emitirá otros verdes a 2026

Esta oferta de recompra de bonos, que cotizan en la Bolsa de Valores de Irlanda, está siendo dirigida por Morgan Stanley y se dirige exclusivamente a determinados tenedores cualificados.

Lar España logra 24 millones de CaixaBank para construir un parque comercial en Sagunto
Lar España recomprará bonos de 140 millones y emitirá otros verdes a 2026.
EUROPA PRESS

La socimi Lar España ha dado el mandato para una emisión de bonos verdes con vencimiento en 2026 dirigida a inversores cualificados y ha anunciado al mismo tiempo una oferta de recompra de los bonos que se emitieron en febrero de 2015 por un importe total de 140 millones de euros con vencimiento en 2022.

Esta oferta de recompra de bonos, que cotizan en la Bolsa de Valores de Irlanda, está siendo dirigida por Morgan Stanley y se dirige exclusivamente a determinados tenedores cualificados, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con respecto a los bonos verdes a emitir, la agencia de valoración Fitch ha asignado un grado de inversión de BBB a Lar España y a los citados bonos. La emisión, que está siendo dirigida también por Morgan Stanley, será colocada entre determinados inversores cualificados y se solicitará la admisión a cotización de los bonos en la Bolsa de Luxemburgo.

Se espera que el cierre de la emisión y el desembolso de los bonos verdes tengan lugar en los próximos días, sujeto a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Las acciones de la socimi cotizan actualmente en 5,36 euros tras subir pasadas las 13:45 horas un 1,32%. En lo que va de año, los títulos de la sociedad se han revalorizado más de un 14%. 

Mostrar comentarios