Tras vender locales

Lar gana 7,7 millones hasta junio tras perder 28,7 millones en el 'año Covid'

La compañía ha vuelto a la senda positiva gracias sobre todo a la buena marcha operativa y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio.

Lar España lanza un 'Amazon' al poner en marcha un canal de venta online de sus centros comerciales
Lar gana 7,7 millones hasta junio tras perder 28,7 millones en el 'año Covid'.
EUROPA PRESS

La socimi Lar España, propietaria de centros y parques comerciales, obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, tras las pérdidas de 28,7 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

No obstante, sus ingresos han descendido un 19,2%, hasta los 38,7 millones, frente a los 47,9 de 2020, según los resultados comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos por rentas fueron de 40 millones en el primer semestre, inferiores a los 47,9 millones del semestre equivalente del año anterior, debido sobre todo a la salida del perímetro de los 22 locales comerciales de Eroski vendidos a Blackbrook, así como a la imputación de la renegociación de rentas, completada con el conjunto de los inquilinos durante el año pasado.

La compañía ha vuelto a la senda positiva gracias sobre todo a la buena marcha operativa y a la estabilización en las valoraciones independientes cerradas el pasado junio y se encamina a la recuperación de los niveles precovid, según el presidente del Consejo de Administración de Lar España, José Luis del Valle.

Con una posición de caja de 167 millones de euros, suficiente para cubrir todos los gastos de los próximos cuatro años, y un endeudamiento neto del 41% del valor de los activos, Lar ha abonado este año un dividendo por valor de 27,5 millones y una rentabilidad por acción del 6,7%. 

La ocupación en el conjunto de sus centros se mantiene en el 95%, con vencimientos cercanos a tres años para dos terceras partes de los contratos, y a día de hoy permanecen abiertos prácticamente todos ellos. Durante los seis primeros meses, cerró 35 nuevas operaciones de alquiler, con una rotación en torno al 3% de la superficie total. 

Mostrar comentarios