Año Covid

Madrid sale del 'top 10' de las ciudades para comprar inmobiliario de lujo

El nuevo 'top 5' del índice Barnes lo forman por este orden: Zúrich, que pasa del puesto treinta al primero, Copenhague, Tokio, Miami y Estocolmo.

La nueva mansión de Bale en Madrid
Madrid sale del 'top 10' de las ciudades favoritas del inmobiliario de lujo.

Madrid se cae del podio. La capital ha salido de la lista de las diez ciudades favoritas del inversor inmobiliario de lujo en 2020, al igual que las estadounidenses Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, Hong Kong, Toronto (Canadá) y Lisboa, en un ranking mundial que la crisis sanitaria y económica ha revolucionado.

El nuevo 'top 5' del índice Barnes lo forman por este orden: Zúrich, que pasa del puesto treinta al primero; Copenhague, que se incorpora por primera vez; Tokio, la única superviviente de anteriores clasificaciones; Miami (EEUU), que escala del puesto 25 al cuatro y Estocolmo, que sube del puesto 22 al cinco.

Según el informe anual presentado este jueves, se trata de las cinco ciudades que han transmitido mayor tranquilidad a los inversores en este momento de incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y que parecen mejor equipadas que el resto para ofrecer lo que las familias adineradas buscan en las ciudades internacionales: calidad de vida, entorno agradable y seguridad.

Los siguientes puestos del índice Barnes, que mide por sexto año consecutivo el interés de compradores e inversores en vivienda de alta gama, son para Londres, París, Ginebra, Ámsterdam y Sidney. En el nuevo ranking de ciudades, Tokio, Londres y París son las tres únicas que consiguen mantenerse, aunque París baja del primer puesto al siete.

El informe destaca que el norte de Europa ha conseguido situar a tres ciudades entre las diez mejores, mientras que Estados Unidos está pasando por un "examen de conciencia", puesto que Miami es en la actualidad la ciudad más popular del país entre los estadounidenses ricos, que dan la espalda de forma mayoritaria a ciudades emblemáticas del mundo inmobiliario como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

La entrada de dos ciudades suizas entre las diez mejores es también, según esta inmobiliaria de lujo, un reflejo de la "eficaz respuesta" de la Confederación Helvética a la crisis mundial. El presidente de Barnes, Thibault de Saint-Vincent, ha señalado que Madrid y Barcelona figuran, no obstante, en los puestos seis y siete de las diez ciudades por las que apuesta para 2021, por detrás de París, Ginebra, Londres, Nueva York y Quebec (Canadá).

El director en Madrid, Eduardo Crisenti, ha explicado que el aumento de oferta de viviendas en alquiler con el consiguiente ajuste de precios también se ha notado en el inmobiliario de lujo de la capital, así como el interés de las grandes fortunas por casas con espacios más amplios y al aire libre. Ha indicado que las previsiones que maneja para este año son "optimistas", sobre todo en el mercado del superlujo (propiedades de más de 5 millones de euros), que "está muy vivo durante estos meses".

En cuanto a los precios, cree que la subida prevista del 3% en el segmento de lujo puede experimentar una "mejora progresiva que se asentará en el último trimestre de 2021, tanto con un pequeño repunte en los precios como con muy buenos balances en cuanto a números con respecto a las ventas".

Por su parte, el director de Barnes en Barcelona, Enmanuel Virgoulay, ha calculado que los precios de venta allí han sido en 2020 entre un 10% y 20% inferiores a los de presentación por la necesidad de vender de algunos propietarios para tener liquidez y ha estimado que pueden seguir bajando en torno a un 5% este año.

Mostrar comentarios