Por todo el país

El mapa de los pueblos de Italia que venden ahora mismo casas por solo 1 €

El país ha lanzado numerosas campañas en sus zonas rurales para poner en venta distintos inmuebles y parcelas por un precio mínimo y repoblar los municipios.

Patrica, Italia.
Patrica, Italia.
©[Laz@Photo de Getty Images] a través de Canva.com

Al igual que en España, Italia tiene muchos territorios despoblados donde abunda población anciana y la falta de servicios básicos. Con el objetivo de hacerlos más atractivos a las nuevas familias, muchos municipios han optado por unirse a la iniciativa de 'Casas por 1 euro'. Este precio simbólico permite a los futuros vecinos adquirir una vivienda y asentarse en la localidad para volver a llenarla de vida. En muchos casos loa ayuntamientos locales ofrecen beneficios extra como una ayuda para reformar el inmueble o incluso un trabajo en la localidad.

A fin de conocer todos estos territorios que buscan nuevos habitantes, el portal online 'Casea1Euro' ha creado un mapa actualizado donde se indican todos los territorios adheridos a esta iniciativa. Desde pueblos cercanos a grandes ciudades hasta otros en lugares remotos de la montaña o en las islas italianas. Las opciones se adaptan a los usuarios que pueden seleccionar el que más les guste y conocer todos los detalles para realizar la solicitud.

De Milán a Sicilia

El mapa se divide en regiones, por lo que los interesados podrán elegir si prefieren el norte, el sur o el centro de Italia. Además, también han separado ambas islas, Cerdeña y Sicilia. 

Algunas de las zonas donde abundan más estas ofertas de compra de una vivienda por nada más que un euro son el sur del país, con 17 pueblos disponibles, y Sicilia, con 21 opciones. El pueblo que encabeza este artículo se trata de Patrica, en la región de Lazio, un municipio a tan solo 14 kilómetros de Frosinone y a una hora y media de viaje hasta Roma. 

El alcalde del municipio anunció que su intención al participar en este proyecto es revalorizar el casco histórico y evitar la despoblación. En total hay 38 propiedades a restaurar y para participar es necesario completar una serie de documentación que puede encontrarse en la misma página web del portal informativo. Otras opciones que recientemente se han unido a la iniciativa y disponen de viviendas a muy bajo coste son:

  • Augusta (Siracusa)
  • Castel di Lucio (Messina)
  • Castiglione di Sicilia (Catania)
  • Mussomeli (Caltanissetta)
  • Pettineo (Messina)
  • Sambuca di Sicilia (Agrigento)
  • San Piero Patti (Messina)
  • Salemi (Trapani)
Mostrar comentarios