Tiene 16.000 m2

Marta Ortega compra por tres millones de euros el Pazo de Aián, en A Coruña

La futura presidente de Inditex ha adquirido una propiedad del siglo XVIII ubicada a poca distancia del Pazo de Anceís, propiedad que sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, utilizan como segunda residencia. 

Pazo de Aián
Pazo de Aián
La Información

Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega y futura presidenta del grupo Inditex, ha comprado por tres millones de euros una de las propiedades más exclusivas de Galicia, el Pazo de Aián, una construcción del siglo XVIII que se ubica en la localidad de Cambre, en A Coruña. 

Según la información publicada por diSínoticias, este pazo ha sido considerado durante muchos años como la edificación más valiosa de la provincia. Diversos portales inmobiliarios han tenido la vivienda a la venta durante años y el valor ha llegado a alcanzar los cinco millones de euros.

Se trata de una arquitectura que combina elementos neoclásicos con características propias de las construcciones más populares. El acceso a la vivienda se da por la fachada nortes, a través de un gran patín, un elemento arquitectónico propio de la zona, mientras que en su fachada sur se puede apreciar una gran soportal de manera ponerte.

En total, la vivienda cuenta con 16 mil metros cuadrados cercados por un gran muro. La construcción principal consta de mil metros, pero además de esta, dentro de propiedad hay una segunda casa de 300 metros y una edificación para el servicio de 200 metros. Todo esto rodeado por una gran arbolada y un gran jardín.

Vivirá cerca de sus padres

El pazo que ha adquirido Marta Ortega se encuentra situado a poca distancia del Pazo de Anceís, propiedad que sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, utilizan como segunda residencia. En ese sentido, las informaciones publicadas apuntan a que la futura presidenta de Inditex podría seguir los pasos de sus padres y emplear el pazo con este fin. 

De esta forma, Ortega mantendría como vivienda habitual la propiedad que tiene en Dársena, cerca del puerto coruñés, manteniendo su vida diaria en el lugar donde reside y trabaja. 

Respecto al estado en el que se encuentra el Pazo de Aián, la familia no tiene pensado hacer grandes obras en el edificio, pero sí harán las reformas necesarias para recuperar la habitabilidad de la vivienda, ya que durante varios años ha estado desocupada. Según La Voz de Galicia, la ejecutiva deberá respetar y mantener ciertos elementos de la vivienda que gozan de una protección especial, al estar considerados como valor patrimonial.

Mostrar comentarios