Ranking

Las mejores hipotecas fijas en 2021: para devolver el dinero en 30 años

Según el comparador financiero HelpMyCash.com, los préstamos fijos más atractivos que ofrecen los bancos tienen unos intereses de alrededor del 1,50%. 

Las hipotecas de abril cambian por la fusión de Bankia y Caixabank.
Las mejores hipotecas fijas en 2021: para devolver el dinero en 30 años
©[comzeal de Getty Images] a través de Canva.com.

Los préstamos hipotecarios a tipo fijo tienen una particularidad: en general, cuanto más largo es su plazo, más alto es el interés que aplica el banco. Ahora bien, eso no significa que no se pueda conseguir un buen tipo si se quiere devolver el dinero en unas tres décadas. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, las mejores hipotecas fijas que ofrecen los bancos tienen unos intereses de alrededor del 1,50% (o por debajo) si se establece un período de reembolso de 30 años.

EVO Banco: 1,53% TAE

De hecho, la Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO Banco, que es la mejor oferta de esta clase, tiene un interés muy inferior a ese 1,50%: 1,29% si el plazo es de 30 años (1,53% TAE, la medida que incluye los intereses y los otros gastos). Está, eso sí, bonificado en 0,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad. Con este banco se puede financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, sin comisiones por apertura o por amortización anticipada total o parcial.

COINC: 1,63% TAE

La Hipoteca Fija de COINC, que es la siguiente de este ranking de HelpMyCash, también tiene un interés muy reducido si se devuelve en 30 años: 1,40% (1,63% TAE) sin tener que contratar otros productos o servicios. Con este préstamo se puede financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual (60% si es una segunda residencia); sin comisión de apertura y con una comisión por amortización anticipada total o parcial del 2% (1,50% si se adelanta capital a partir del undécimo año).

Openbank: 1,68% TAE

La Hipoteca Open Fija de Openbank también tiene un interés del 1,40% a 30 años (1,68% TAE). Ahora bien, este sí está rebajado en 0,40 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes y contratar el seguro de hogar del banco. Este crédito ofrece una financiación máxima de hasta el 80% (70% para segunda vivienda), no tiene comisiones de apertura o amortización anticipada parcial e incluye una compensación por amortización anticipada total del 2% (1,50% a partir del undécimo año).

MyInvestor: 1,78% TAE

La Hipoteca Fija de MyInvestor tiene un interés algo más alto a 30 años: 1,59% (1,78% TAE). Sin embargo, no hay que contratar ningún otro producto para conseguirlo, aunque sí es necesario cobrar un mínimo de 4.000 euros mensuales entre todos los titulares. MyInvestor financia hasta el 70% de una primera o segunda vivienda, no cobra comisión de apertura y aplica una compensación por amortización anticipada total o parcial del 1,50% (1% a partir del undécimo año).

Bankinter: 2,07% TAE

Este top 5 de HelpMyCash lo cierra la Hipoteca Fija de Bankinter, cuyo interés a 30 años es del 1,45% (2,07% TAE). Este está bonificado en 1,30 puntos por abrir su Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina y contratar su seguro de hogar, su seguro de vida y uno de sus planes de pensiones. Su financiación máxima es de hasta el 80% (60% para segunda vivienda) e incluye una comisión de apertura de 500 euros y una por amortización anticipada total o parcial del 2% (1,50% a partir del undécimo año).

Mostrar comentarios