"Una de las grandes operaciones"

Meliá se hace con el Hotel Barcelona Apolo por más de 90 millones de euros

Según ha indicado la compañía de capital inmobiliario CBRE en un comunicado este viernes, el hotel era propiedad hasta el momento de Värde Partners y estaba gestionado por Meliá bajo arrendamiento.

Hotel Barcelona Apolo- Melia
Meliá se hace con el Hotel Barcelona Apolo por más de 90 millones de euros
Archivo- Hotel Barcelona Apolo

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha adquirido por más de 90 millones de euros el Hotel Barcelona Apolo, un establecimiento de cuatro estrellas situado en el centro de la capital catalana. Según ha indicado la compañía de capital inmobiliario CBRE en un comunicado este viernes, el hotel era propiedad hasta el momento de Värde Partners y estaba gestionado por Meliá bajo arrendamiento.

El hotel, que cuenta con 314 habitaciones y con más de 17.000 metros cuadrados, está situado en el número 57-59 de la Avenida Paral·lel --muy cerca del Puerto de Barcelona--. El director de hoteles CBRE España, Jorge Ruíz, ha comentado que la venta del Hotel Barcelona Apolo ha sido "una de las grandes operaciones" que se ha materializado en 2021.

CBRE, por otro lado, ha augurado un repunte del mercado hotelero en el segundo semestre "con mayor movimiento transaccional". En opinión de Ruiz, numerosos inversores internacionales se han centrado en "levantar capital" para adquirir activos hoteleros en España, lo que demuestra "su interés y su confianza" en la recuperación del sector.

"Algunos de estos inversores están penetrando en el mercado a través de operaciones que permiten a los vendedores mantener la operativa al tiempo que hacen caja", así como otras orientadas a dar entrada a socios estratégicos en el capital de las cadenas hoteleras y la constitución de 'joint ventures'.

Esto ocurre después de que la cadena hotelera anunciara a finales de junio que necesitaba captar hasta 200 millones de euros para ganar liquidez y recortar la deuda que generó la crisis del coronavirus para ellos. Para ello, la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, realizó la operación de transmisión de seis hoteles de su propiedad y de su participación sobre otros dos activos hoteleros a la socimi de Bankinter, según informó la CNMV. En concreto, se trata de tres hoteles en Baleares, dos en Canarias, uno en Granada, otro en Cádiz y también en Zaragoza. 

Mostrar comentarios