Debate energético

Merlin: "La red eléctrica no da para los cargadores que nos hacen poner"

Clemente se ha quejado de que "hay infraestructuras menores que a veces el Estado le carga al particular sin darse cuenta de que va muy por delante de la realidad".

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties
Merlin: "La red eléctrica no da para los cargadores que nos hacen poner".
Merlin

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha criticado que la ley obligue a las socimis a instalar una determinada densidad de cargadores eléctricos en sus espacios (oficinas, centros comerciales y naves logísticas) que la red eléctrica no tiene capacidad de soportar.

"Estamos colocando cargadores eléctricos que a día de hoy no se utilizan. Habría que preguntarse ¿si un día se utilizasen, la red eléctrica da para utilizarlo? Tampoco", ha afirmado en el Foro Wake Up Spain organizado por El Español-Invertia.

Clemente se ha quejado de que "hay infraestructuras menores que a veces el Estado le carga al particular sin darse cuenta de que va muy por delante de la realidad", aunque ha garantizado que Merlin instalará "por buena ciudadanía" los 1.800 cargadores a los que está obligado hasta 2023.

"En materia de electrificación se ve que se vinieron arriba los legisladores y van a obligar a una determinada densidad que nosotros vamos a cumplir, pero por buena ciudadanía, porque cuando lo llevas al Consejo de Administración las inversiones necesarias para poner 1.800 cargadores en nuestros espacios en España, de los cuales ya tenemos 900 instalados, pues son un montón de millones de euros y la tasa de utilización de esos cargadores es el del 1,5 %", ha afirmado.

Tras subrayar que "a veces el sector público, en su buena voluntad y en su afán de imponer normas 'urbi et orbi'", obliga al privado a soportar "unas determinadas gabelas que luego son muy difíciles de pagar", ha animado a la administración a "pensar las cosas un poquito mejor y no cargarle a las empresas algunas veces cosas que corresponderían al sector público".

En su intervención, Clemente ha opinado que, puesto que ya es inseparable de la logística la utilización de cubiertas eléctricas para autogeneración de energía eléctrica, ese tipo de proyectos son los que deberían atraer lo que le corresponda a este sector de los fondos de la Unión Europea. 

Mostrar comentarios