Llega Enrique Migoya Peláez

Cambio de silla en Metrovacesa: BBVA sustituye a uno de sus dos consejeros

El otro asiento del banco en el consejo de la promotora lo ocupa Cesáreo Rey-Baltar, actualmente director de Participadas Inmobiliarias en la entidad. 

Residencial Citrea de Metrovacesa
METROVACESA
  (Foto de ARCHIVO)
20/1/2021
El BBVA sustituye a uno de los dos consejeros que tiene en Metrovacesa.
METROVACESA

El consejo de administración de Metrovacesa ha sustituido al consejero José Ferris Monera, tras presentar su dimisión, por Enrique Migoya Peláez, ambos vinculados a BBVA, entidad que controla cerca del 21% de la promotora inmobiliaria. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha tomado razón de la dimisión y ha trasladado su agradecimiento a Ferris por lo servicios prestados en el desempeño de su cargo como consejero.

Ferrís Monera es director general de Estrategia y M&A en BBVA y está a cargo de la ejecución de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y Asia, así como de la cartera inmobiliaria y venta de activos. Licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA Internacional por el IE Business School, también ha sido vicepresidente senior de M&A en Estados Unidos de la entidad, director de originación de M&A en Francia y gerente de proyectos 'B2C' y comercio móvil.

Por su parte, Enrique Migoya es director general del área de 'Equity Holdings' de BBVA, donde gestiona la cartera de participadas del banco y representa o ha representado a la entidad en diversos consejos de administración, entre los que destacan Informa D&B, Distrito Castellana Norte o Neotec. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Desarrollo Directivo y Corporativo de Dirección por el Iese, Migoya ha desarrollado su trayectoria profesional en la actividad de M&A.

El otro asiento de BBVA en el consejo de Metrovacesa lo ocupa Cesáreo Rey-Baltar, actualmente director de Participadas Inmobiliarias en BBVA, donde también ha desempeñado el cargo de director de Participadas Industriales y responsable de proyectos e-Business.

Mostrar comentarios