Para el 20 de mayo

Metrovacesa propone a la junta un dividendo de 60 millones de euros

La promotora ha justificado este dividendo en la estructura de balance de la sociedad, que contaba con un saldo neto de caja positivo a 31 de diciembre de 2020.

Los Jardines de Tetuán, promoción íntegramente vendida de Metrovacesa.
Metrovacesa propone a la junta un dividendo de 60 millones de euros.
D.R.

Metrovacesa propondrá a la junta, que se celebrará de forma telemática el próximo 5 de mayo, el pago de un dividendo de 0,40 euros por acción a abonar antes del 20 de mayo, así como un plan de incentivos a largo plazo para el equipo directivo de la promotora.

Para hacer frente a este compromiso, la compañía inmobiliaria destinará 60,67 millones de euros, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 5,4% con respecto al precio al que cerraron las acciones el pasado viernes. Además, este dividendo es superior al anunciado el pasado mes de noviembre por 0,26 euros por acción.

Metrovacesa ha justificado este dividendo en la estructura de balance de la sociedad, que contaba con un saldo neto de caja positivo a 31 de diciembre de 2020, y en el plan de negocio expuesto con motivo de su admisión a bolsa en 2018, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía someterá a la junta la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo que incluye la entrega de acciones y que está dirigido a 18 directivos y empleados, incluido el consejero delegado. El plan tendrá una duración total de cinco años y se extenderá desde el 1 de enero de 2021, contando con tres ciclos independientes entre sí y tres fechas de concesión del incentivo, cada una de las cuales tendrá lugar en los años 2021, 2022 y 2023, respectivamente. El incentivo objetivo para el consejero delegado en cada ciclo del plan se ha fijado en 650.000 euros.

El número máximo de acciones de Metrovacesa que los beneficiarios podrán recibir no superará las 745.583 acciones, que representan aproximadamente un 0,49% del capital social de Metrovacesa. De las acciones destinadas al plan, hasta un máximo de 243.750 podrán ser entregadas al consejero delegado, quien recibirá en la liquidación correspondiente a cada ciclo del plan un número máximo de 81.250 acciones de Metrovacesa.

Este plan se determinará en base a objetivos de generación de caja, lanzamientos de promociones, entregas de proyectos, o retorno para el accionista. Metrovacesa también llevará a la junta la ratificación del nombramiento de Enrique Migoya como miembro del consejo en calidad de dominical, así como la aprobación de una nueva política de remuneración de consejeros para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, o la reelección de PwC como auditor de cuentas por un periodo de un año.

Mostrar comentarios