En el barrio Shinjuku, Tokio

Los microapartamentos de IKEA que se alquilan por menos de 1 euro al mes

La nueva campaña de la compañía sueca en Japón hace referencia a las 'tiny homes', pequeñas casas con una superficie de unos 10 m² donde los inquilinos pueden vivir por un precio muy reducido.

Microapartamento de Ikea.
Microapartamento de Ikea.
Ikea.

Tanto la compra de una vivienda como el alquiler se han convertido todo un reto para los jóvenes españoles. El PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo sobre la futura Ley de la Vivienda con le objetivo de forzar a los grandes propietarios a bajar los alquileres en las 'zonas tensionadas', es decir, aquellas regiones de una ciudad que han experimentado un aumento sostenido en los precios y, por tanto, han supuesto una alta carga financiera a los hogares. Además, creará un bono de 250 euros mensuales para facilitar que este sector de la población pueda independizarse.

Esta situación se repite en muchos puntos del planeta, y en algunas zonas, como Japón, ya se han lanzado a crear pequeños apartamentos donde pueda vivir una persona por un precio muy bajo. Estas 'tiny homes' forman parte de una campaña especial pensada por Ikea por la que han puesto a la venta de forma exclusiva microcasas que no tienen más de 10 metros cuadrados. Lo más destacable es la cuota mensual que pagan los inquilinos, ya que por 99 yenes, que al cambio son unos 0,77 euros, los usuarios adheridos a 'Ikea Family' podrán vivir en el moderno y animado barrio de Shinjuku, Tokio.

Totalmente amueblado

A pesar de su reducido tamaño, estos apartamentos constan de varias estancias. En el primer piso, se concentran un pequeño salón y un escritorio de trabajo así como espacio de almacenaje y armario. En esa misma sala, tras una de las puertas, se encuentra el baño completo y la cocina que incluye lavadora. Subiendo la escalera el usuario puede acceder a la habitación principal con otros elementos de almacenaje. 

Uno de los microapartamentos en alquiler de Ikea.
Uno de los microapartamentos en alquiler de Ikea.

Ikea.

En la parte inferior, el sofá se puede convertir en cama, por si fuese necesario para las visitas. Este apartamento también incluye aire acondicionado y los altos techos dan una sensación mayor de amplitud. Por otro lado, algunos de los muebles son multifuncionales, de manera que se puedan utilizar en varias estancias y aprovechar el limitado espacio disponible.

Además, los usuarios interesados no tendrán que pasar por una mudanza al uso, ya que estas viviendas estarán completamente amuebladas con todo el mobiliario de Ikea. Con esta campaña, la empresa pretende enseñar lo bien que se pueden adaptar sus productos a cualquier tipo de vivienda. Para conocer mejor y al completo este espacio, en su página web disponen de un tour virtual.

Los microapartamentos de Ikea se ubican en el barrio de Shinjuku (tokio), una de las zonas más modernas y animadas de toda la cpital japonesa. Todos los interesados, que preferiblemente sean del país, podrán acceder a esta iniciativa por un periodo de dos años, desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2023. El precio de alquiler será de 99 yenes cada mes, eso sí, los usuarios tendrán que cubrir el resto de gastos de los servicios básicos y hacerse cargo del desplazamiento de todos sus enseres. 

Mostrar comentarios