Lista para entrar a vivir

La microcasa prefabricada construida con impresoras 3D por 42.000 euros

Esta pequeña vivienda modular de apenas 11 m² permite crear un hogar en cualquier lugar ya que es perfectamente transportable. Además, se instala en un solo día y resulta eficiente a nivel energético.

Casa prefabricada de Microhaus.
Casa prefabricada de Microhaus.
Microhaus.

El sector de las casas prefabricadas es cada vez más popular, las empresas apuestan por toda clase de diseños y combinan las formas más inesperadas. De hecho, son muchos los que construyen espacios pequeños y económicos que incluyen todas las necesidades básicas, como dormitorio, baño o cocina.

La empresa Pacific Harmony ha creado una vivienda modular con ruedas que permite desplazarte por todo el territorio sin necesidad de renunciar a tu casa. A modo de remolque es posible llevarle con un coche hasta el lugar que prefieran los usuarios. Pero no es la única, la firma estadounidense Microhaus ha creado un pequeño espacio que puede transportarse fácilmente por carretera e instalarse en apenas unos minutos.

Además, según apuntan en su página web, se trata de una de las minicasas más adaptadas a nivel tecnológico porque cuenta con toda clase de controles inteligentes y sistemas de seguridad digitales. A pesar de su tamaño, la empresa no ha escatimado en espacio y a lo largo de toda la estancia hay cientos de huecos para almacenaje.

Diseño minimalista y sostenible

Se trata de una pequeña cabina de unos 11 m² equipada con un dormitorio para dos personas, una cocina simple y baño. La empresa ha apostado por incluir alta tecnología en la estancia consiguiendo que sea muy eficiente energéticamente y no necesite de agentes externos para funcionar. Gracias a ello, el desembolso mensual en estos gastos será mucho menor que en las construcciones tradicionales.

Interior de la casa prefabricada de Microhaus.
Interior de la casa prefabricada de Microhaus.

Microhaus.

Se vende lista para vivir, por lo que desde el momento en el que se coloca ya es posible empezar a disfrutarla. Además, al ser portátil es posible colocarla en apenas unos minutos en cualquier punto que deseen los clientes. Es muy innovadora porque está fabricada a partir de estructuras creadas con impresoras 3D a partir de fibra de vídeo redondeada y acero. Estos materiales de alta calidad permiten que esté protegida ante los agentes climáticos.

Desde el punto de vista estético, dispone de ventanales panorámicos a ambos lados de la vivienda que permiten la entrada de luz natural. Además, el diseño tanto exterior como interior tienen acabados en madera o piedra, pensados para que moverse por el espacio resulte sencillo y cómodo a pesar del tamaño. 

Es posible comprarla directamente online desde la página web y la versión básica cuesta unos 50.000 dólares, que al cambio son aproximadamente 42.000 euros. Por otro lado, el diseño más profesional, que incluye acero inoxidable, controles por voz  avanzados, un sistema de purificación de aire y un autogenerador de energía y agua para hasta 10 horas, eleva su precio hasta los 60.000 euros.

Mostrar comentarios