579 millones de euros

Neinor Homes bate sus previsiones con casi 20% más de ingresos pese al virus

La promotora se ha comprometido a repartir su primer dividendo el próximo 2 de marzo, cuyo monto asciende a un total de 200 millones de euros. 

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
Neinor Homes bate sus previsiones con casi 20% más de ingresos pese al virus.
EUROPA PRESS

La promotora Neinor Homes ha cerrado el ejercicio 2020 con unos ingresos de 579 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% con relación al año 2019, así como con un EBITDA de 110 millones, que representa una subida del 5% respecto al año anterior. Los resultados del 'año Covid' han sido bastante favorables para la cotizada, pero hay que tener en cuenta que las cifras responden a estimaciones anunciadas en 2019 en base a proyectos que ya estaban prácticamente cerrados.

La compañía ha logrado, además, un flujo de caja neto positivo de 97 millones de euros, muy por encima del dato de 2019 que se situaba en 60 millones. Gracias a estas cifras, la promotora va a ser capaz de cumplir su promesa de repartir el primer dividendo de su historia el próximo 2 de marzo y el monto a distribuir entre los accionistas asciende a 200 millones de euros.

Por otra parte, la cotizada que dirige Borja García-Egotxeaga ha cerrado el ejercicio con una deuda neta ajustada de 160 millones de euros, una cifra inferior a los 261 millones reportados en 20219. Esto implica un bajo nivel de apalancamiento para la empresa, que le permitirá afrontar las nuevas operaciones anunciadas como la integración de Quabit, la compra de nuevos suelos en Madrid y Valencia, y el anuncio de una cartera de activos para su división Rental. 

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha señalado que "en un año muy complicado, Neinor Homes ha cumplido con su plan estratégico de crecimiento, además de situarse como referencia, una vez más, en el sector inmobiliario. La operación de integración de Quabit, anunciada en enero y que esperamos cerrar en las próximas semanas, junto con la consolidación de Neinor Rental tras la adquisición de Renta Garantizada en septiembre pasado y de las nuevas carteras de activos para potenciar nuestra línea de alquiler nos sitúan en una posición de privilegio para liderar el futuro del negocio como la mayor plataforma residencial nacional y cumplir con nuestro objetivo de generar valor para nuestros accionistas".

Sobre las cifras presentadas, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero, destaca que "los resultados de 2020 son una demostración de la capacidad de ejecución operativa de la Neinor Homes. A pesar de la complejidad del mercado, marcado por la crisis generado por el Covid-19, Neinor Homes ha sido capaz de cumplir y superar los objetivos de su plan de negocios y situar todas las grandes magnitudes de su cuenta de resultados por encima del ejercicio precedente".

Mostrar comentarios