Primer trimestre

Neinor Homes duplica sus ingresos a pocas semanas de su fusión con Quabit

La promotora destaca que la notarización de la operación se producirá después de la aprobación de las autoridades.

Proyecto de Neinor Homes
Proyecto de Neinor Homes
Europa Press

La promotora Neinor Homes ha registrado unos ingresos de 102,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, una cifra que duplica el resultado obtenido durante los últimos tres meses del año pasado. Con esto, el beneficio neto del grupo cerró dicho periodo en 10,2 millones de euros, un 160% más que el trimestre anterior.  

El repunte en los resultados ha venido motivado por el incremento de actividad en la promotora cotizada. Durante este periodo, Neinor Homes duplicó su banco de suelo con la compra de 10.000 unidades a través de una inversión de 600 millones de euros. Además, la empresa percibió un aumento en las renovaciones de contratos de alquiler del 19%.  

En cuanto a su próxima fusión con Quabit, la promotora destaca que la notarización de la operación se producirá después de la aprobación de las autoridades de antimonopolio y tributarias esperada para la próxima semana. La promotora calcula que Quabit dejará de cotizar y será absorbida a principios de junio.

Así, Neinor afronta una nueva etapa. Para cumplir con sus objetivos, la promotora se decantó este trimestre por una nueva vía de financiación. La cotizada aprobó la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros con el objetivo de amortizar 158 millones de euros de deuda de la sociedad Quabit y de sus filiales, amortizar 101 millones de euros de deuda de la Sociedad y sus filiales, realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la Sociedad y pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la Emisión.

Mostrar comentarios