Vivienda

Así es la nueva casa prefabricada sobre ruedas de Ikea de 25 metros cuadrados

Tiene baño, sala de estar, dormitorio y terraza. Además, el gigante sueco ofrece cuatro consejos para ahorrar espacio y aprovechar bien todo el interior del inmueble. 

Casa prefabricada Ikea: Tiny House
Así es la nueva casa prefabricada sobre ruedas de Ikea de 25 metros cuadrados
Ikea

¿Cómo de grande debe ser una casa? Ya sabemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que si bien hay gente que prefiere, o bien, necesita, una vivienda de un tamaño más considerable, otras personas que tienen pensado vivir solas, se conforman con 25 metros cuadrados. Es el caso de Fabienne, una joven de 34 años que el verano pasado se mudó a su propia microcasa. Se trata de una casa prefabricada que en los últimos días ha presentado Ikea. 

Eso sí, no es la primera, y tampoco es la única gran compañía que ya apuesta por este tipo de inmuebles que en el último año se han convertido en tendencia. Ya lo hizo AliExpress, Leroy Merlín, Muji o hasta Amazon

Esta nueva casa de Ikea tiene ruedas, es sostenible y su decoración es íntegra, como no podía ser de otra manera, con productos de la compañía sueca. Tal y como explica Idealista, para crear la casa prefabricada, Ikea ha colaborado con el especialista en la materia, Escape, y el interior está diseño por la jefa de diseño de Ikea, Abbey Stark. 

La vivienda tiene cocina, baño, sala de estar, dormitorio y terraza. La casa prefabricada de Fabienne se erige sobre un terreno que pertenece a sus padres, pero al estar construida sobre ruedas podría trasladarse a otro lugar. Tiene conexiones de luz y agua y se calienta con una estufa antigua. 

Interior de una casa prefabricada
 

Ikea

Los consejos para ahorrar espacio de Ikea

Para aprovechar bien los 25 metros cuadrados de esta casa prefabricada, Ikea ofrece los siguientes consejos. 

- Almacenamiento inteligente: una solución de almacenamiento escalonado no solo cabe debajo de las escaleras; en realidad, puedes usarlo como escalones para subir a una litera.

- Taburetes apilables: se trata de un asiendo ideal para las visitas o para una mesa auxiliar. Lo bueno, destaca Ikea, es que cuando no están en uso, se apilan ordenadamente ahorrando espacio. 

Interior de una casa prefabricada Ikea
 

Ikea

Exterior casa prefabricada Ikea
 

Ikea

- Los espejos crean ilusión de espacio: son un truco de decoración popular, ya que reflejan la luz, aportando más brillo y profundidad a una habitación. 

- Mesas plegables: por último, Ikea destaca las mesas plegables, ya que no ocupan espacio cuando se están utilizando.

Mostrar comentarios