Tras suspender la opa sobre IFFE Futura

Nyesa propone aumentar su capital en 51,7 millones para compensar créditos

La operación deberá llevarse a cabo en un plazo de un año desde su aprobación por parte de la junta y se solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

Nyesa (Foto de ARCHIVO) 11/9/2018
Nyesa propone aumentar su capital en 51,7 millones para compensar créditos.
Europa Press

Nyesa propondrá en la próxima junta de accionistas de junio un aumento del capital social por un importe de 51,7 millones de euros para compensar créditos contraídos con sus acreedores. De esta forma, las acciones que se emitan serán suscritas y desembolsadas por aquellos acreedores que o bien hayan optado por la opción de capitalizar sus créditos o bien no hayan manifestado nada al respecto, de acuerdo con lo previsto en la modificación del convenio de acreedores.

En este sentido, el número de acciones a emitir de 0,015 euros de valor nominal cada una de ellas se fijará en función de los créditos que finalmente sean compensados, según ha indicado Nyesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación deberá llevarse a cabo en un plazo de un año desde su aprobación por parte de la junta y se solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

En el orden del día de la junta, convocada para el 29 de junio en primera convocatoria y para un día más tarde en segunda, también se abordará autorizar a la sociedad para que, durante el plazo máximo de cinco años, pueda adquirir acciones de Nyesa.

Recientemente, Nyesa decidió suspender la opa sobre la sociedad IFFE Futura de mutuo acuerdo con el principal accionista de esta, David Carro (titular del 58 % del capital), al entender que no se está ante la coyuntura más idónea para aprovechar las sinergias inicialmente previstas.

Mostrar comentarios