Sareb, BBVA, Caixa...

De 80.000 a un millón: las ofertas de los bancos para comprar casa en Madrid

Las entidades bancarias han sacado al mercado muchas ofertas en vivienda para liberarse del lastre del ladrillo, y algunas son auténticas oportunidades.

vivienda
Las mejores ofertas de los bancos para comprar una vivienda en Madrid.
Unsplash

La Covid no trajo las 'rebajas' esperadas en materia de vivienda. Las predicciones apocalíticas sobre un desplome del sector parecido al de 2008 no llegaron a concretarse. De hecho, la tendencia observada en los precios durante los últimos meses ha sido la contraria ya que el coste de la vivienda se encareció un 1,3% en mayo a nivel interanual tras subir cinco décimas en abril. Estas alzas se vieron en todas las tipologías de activos, por lo que vale la pena hacer un recorrido por las ofertas que guardan los bancos en sus catálogos. 

¿Por 80.000 euros? Sí, los interesados en adquirir una vivienda por este monto también encuentran ofertas. En este caso se trata de una vivienda plurifamiliar de segunda mano con tres dormitorios y un cuarto de baño. El inmueble en cuestión se sitúa en la planta baja de un edificio ubicado en la localidad de Alcalá de Henares. El municipio es de gran interés turístico y está bien comunicado. El edificio no tiene ascensor, pero, al tratarse de una primera planta, esto puede no disuadir a los compradoras. 

Piso banco
La propiedad en cuestión se extiende en una superficie de 81 metros cuadrados. 

Captura

La banca Sareb ofrece a través de Servihabitat un piso con una superficie de 49 metros cuadrados, un baño y ascensor en el número nueve de la calle Leganitos. El inmueble cuenta con aire acondicionado, salón, cocina integrada en dos ambientes, estancia con posibilidad de dormitorio y baño amplio. El precio a pagar es de 203.000 euros, y el portal informa de que su precio ha bajado un 14% este mes. 

Piso banco
El inmueble cuenta con una etiqueta D en emisiones: 26,5 kg CO2/m2 año.

Captura

La obra nueva también está presente en las ofertas El portal idealista muestra un dúplex con garaje y trastero por el que los interesados pueden pujar. El precio inicial es de 145.000 euros y se encuentra ubicado a solo siete kilómetros de Algete. El piso en cuestión destaca por su carpintería exterior de aluminio, suelos de parquet y calefacción individual. La propiedad cuenta con tres habitaciones y dos baños, y se extiende por 20 metros cuadrados construidos y 88 metros cuadrados útiles. 

casa banco
La propiedad dispone de buenas comunicaciones mediante las carreteras M-123 y M-112.

Captura

Otra opción es la siguiente vivienda, que se encuentra en la cuarta planta de un edificio en Moncloa. La propiedad valorada en 174.000 euros cuenta con cuatro habitaciones y un baño, y está construida sobre una superficie de 96 metros cuadrados. La localidad cuenta con servicios básicos como grandes superficies, el centro de salud Puerta del Angel y restaurantes, además, de zonas verdes como el Parque Caramuel y el colegio Salesianos San Miguel Arcángel. Se encuentra cercana al Pabellón Madrid Arena.

Piso banco
El inmueble está rodeado de  varias paradas de autobús y estación de metro.

Captura

Para los que puedan pagar un poco más está la oferta a continuación en Tetuán. Se trata de un piso con ascensor con cinco dormitorios y cuatro baños construido sobre una superficie de 350 metros cuadrados. La propiedad resalta por estar cerca de parques, hospitales y colegios para los menores. 

Piso banco
Tetuán tiene su centro histórico alrededor de la glorieta de Cuatro Caminos.

Captura

Este es un momento de leves subidas para el mercado de la vivienda en general, pero las ofertas de los bancos todavía cuentan con precios a la baja y atractivos. Además, el coste de los inmuebles todavía está lejos de los máximos que alcanzados en 2007, durante pleno "boom" del sector, ya que la vivienda es 31% más barata que entonces.

Mostrar comentarios